...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

jueves, 30 de agosto de 2012

EL CLUB DE MI CIUDAD

He meditado mucho escribir lo siguiente, a sabiendas que a un buen grupo de personas no les va a gustar mi opinión, no puedo evitar expresar mis sensaciones, esas que constantemente se convierten en preguntas de la gente y que me bombardean a mí, sabedores de mi profesión y mi pasado en el Club Baloncesto Valladolid.

Es difícil entender como se puede mantener un Club deportivo en la élite del baloncesto español con una gestión y unos gestores como históricamente a tenido el baloncesto vallisoletano de ACB.

Se disfrutó de uno de los mejores sponsors que ha habido y habrá en la Liga ACB, los ladrones de Fórum Filatélico dejaron durante muchos años, millones y millones en las arcas del Club para…. Presumir como gran hito histórico de unas semifinales de Copa Korac, mientras otros Clubs con otros medios mejor gestionados nos adelantaban en todos los apartados.
 Se ha contado con otro tipo de sponsors a los que se ha quemado, la Caja de Ahorros, Renault, los millones que han ido poniendo los “patronos” del Club con la única condición de no aparecer así como el Ayuntamiento de la Ciudad, autentico valedor y ponedor económico de este baloncesto que ha seguido sobreviviendo.

No se puede hablar de mala suerte, cuando después de tres descensos en casi veinte años, sólo se consumara uno de ellos en el 2008, con la fortuna de ascender doce meses después.

Los otros dos descensos, frente a Murcia en el 94 que no se concretó por el pufo de Bilbao al no pagar en tiempo y forma y el de este año, donde la crisis se ha llevado por delante a Clubs con el ascenso deportivo en el bolsillo (Menorca) y a otros que han tenido que bajar para buscar un saneamiento imposible (Alicante).

Desde luego salir en ACB después de lo visto la temporada pasada es lo único bueno que nos ha traído esta crisis galopante que sufrimos.

Sí después de haber sido últimos de la ACB en la 2011-12 tanto en la primera vuelta como en la segunda, con cuatro victorias en cada parte de la competición y dos equipos totalmente distintos, alguien piensa en otra cosa que no sea ser últimos en la Liga que empezará dentro de un mes es que esta “pirao”.

Las cosas se pueden hacer, bien, regular, mal y peor, que parece ser este último el camino elegido otra vez en el CB Valladolid.

Entiendo el “desgaste” del que se habla después de todo el veranito que se ha pasado pero…. El inicio de temporada no puede ser más desalentador.
A la falta de respeto que es hacer público el acuerdo con el Entrenador horas antes de empezar a entrenar, se unen la decisión de hacer un stage de concentración de cinco días en Peñafiel con tan solo ¡¡¡¡ tres jugadores de lo que será el primer Equipo !!!!
                         Antonio Izquierdo y David Navarro, los dos primeros fichajes de esta temporada.

Es posible que cuando regresen al Pisuerga a entrenar, ya estén en Valladolid junto a los Izquierdo, Navarro y Martín, los nuevos jugadores fichados O’Leary, Cizauskas, Mohamed y Grimau y hasta parezca un Equipo profesional a tres semanas del inicio.

Seguro que el paso por el Spa de Peñafiel ha salido “gratis” como tantas cosas en el Club, pero no hubiera sido mejor guardarlo para otra ocasión más rentable, como cuando este el Equipo al completo y cerca del comienzo de la Liga ????

El calendario da un “respiro” inicial, viajar al Palau frente al Barça y recibir al Madrid, da las dos semanas de retraso con que se ha echado a andar, seguro que Roberto Gonzalez y Javier H. Bello, bien sabrán planificar al efecto.

No voy a valorar la plantilla en construcción, tan solo reflexiono y si en la Liga pasada, Umeh y Seawright que habían sido referencias importantes en la LEB, fueron cortados para traer grandes nombres con idénticos resultados, Udrih y Borchardt, (por que los buenos de verdad te salvan como ocurrió con Carlton Myers en el 2005), este año la llegada de jugadores desde la segunda Liga no son en ningún caso del nivel de lo que fueron el año pasado.

Desde luego con tan poco presupuesto poco más se va a poder hacer, esta claro, sí al menos sirve para de verdad equilibrar cuentas, no gastar más de lo que se ingresa y todo ese bla, bla, bla, bienvenido sea.

La temporada pasada nos hartamos de escuchar que todos los cambios que hubo, hasta VEINTE JUGADORES pasaron por el vestuario morado y dos Entrenadores, apenas ocasionaron desvíos en el presupuesto, al terminar la campaña el agujero del año ascendía a 800.000 euros, eso sí, al parecer era de “ingresos no recibidos”.

A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Yo en veintisiete años de profesional, pocas veces he visto que nadie fiche casi gratis y se vaya tras ser cortado sin cobrar nada ????
                            Divorcio a la vista, Mayordomo - Yustos. Mucho han durado.

Hoy me levanto leyendo la noticia en “El Norte de Castilla” que el Presidente J.L. Mayordomo, está valorando la destitución del Director General, David Yustos, ¿tambien se irá sin cobrar?

Seguiré escribiendo de nacionalidades, de cantera, del rendimiento de algunos jugadores, pero será cuando vuelva a acumular ganas.

Paro aquí, desde la ventaja de saber, que el CB Valladolid no me debe nada (suerte que tengo) y que yo tampoco le debo nada, lo único que puedo exigir como parte de la historia del Club y abonado de pago, es que por favor al que corresponda ponga orden de una vez, por favor.

1 comentario:

  1. Paco gracias por tu valentia, a toda la gente que conocemos la historia del Baloncesto Valladolid y nos gusta este deporte es lo que pensamos. Escribes como entrenas con sinceridad y honestidad, aunque a veces la sinceridad molesta.Un abrazo, espero poder charlar contigo algun dia.

    ResponderEliminar