...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

jueves, 23 de agosto de 2012

ÇIÇO SIMÓN. Jugador de Baloncesto.

ÇIÇO SIMON. Jugador de Baloncesto.

Ayer nos despertamos con la triste noticia del fallecimiento en Brasil de Çiço Simón víctima de un cáncer.

Çiço para los que no le recuerden o no hayan oído hablar de él, fue un base brasileño que llegó al Fórum Valladolid en la temporada 84-85 siendo Mario Pesquera su Entrenador y el que firma esto, un aprendiz que ejercía de Entrenador Ayudante.
                                          Çiço Simón en la Temp. 85-86, con el número 14.


Tutelado por el Real Madrid que veía en él a un nuevo Carmelo Cabrera, imaginativo, con un dominio de balón extraordinario y un lanzamiento desde la recién estrenada línea de tres puntos.

Su tiro, sacando el balón por encima de la cabeza con las dos manos se convirtió en una de sus habilidades más características. Capaz de revolucionar un partido era totalmente distinto al base titular, el gran Pepe Alonso.

El baloncesto europeo de esos años poco le ayudó, acostumbrado al ritmo y desinhibición del juego carioca, el basket control que se imponía lo maniataba. Los pocos minutos de rotación que se daban y su escasa disposición a la defensa hicieron el resto.

Tras su salida del Fórum Filatélico Valladolid, jugó en varios Equipos de la antigua primera “B”, (actual LEB), sin demasiada suerte, la verdad.
                                              Çiço Simón. Foto de "El Norte de Castilla"

Se instaló en Valladolid, fueron llegando sus hermanos, regentó negocios y nunca renunció a esa forma de vida con la sonrisa por bandera.

Así es como me gusta recordarle, descanse en paz, Çiço.

1 comentario:

  1. Hola,
    recordando la epoca de la copa del real Madrid de baloncesto del 84, y al buscar por internet el nombre de ese simpatico jugador que conoci en la final de Ostende, me he encontrado con la mala noticia que Cico Simon nos dejo en Agosto pasado. Solo decirte que lo siento de todo corazon. Me gustaria contactar con los familiares para enviarle una foto que tengo guardada, que Cico me solicito y le envie en su dia :me dijo ese dia, "sacame por favor una foto con la copa
    -Pero donde te la envio ,
    - enviala al Real Madrid
    Se la envie y meses despues recibi una carta dandome las gracias y adjuntando todas las firmas de los jugadores del R.Madrid. Siempre guarde ese recuerdo de ese joven jugador simpatico. javier (fanpierjali@hotmail.com)

    ResponderEliminar