...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

domingo, 22 de julio de 2012

CURSO DE ENTRENADOR SUPERIOR DE BALONCESTO 2012

CURSO DE ENTRENADOR SUPERIOR DE BALONCESTO 2012.

Se está celebrando en Zaragoza el Curso Superior de Entrenadores de Baloncesto en su XXXVI edición.
La satisfacción personal de acudir ininterrumpidamente desde el año 1.996 es tan grande, como el compromiso de entregarme al máximo con los alumnos que asisten cada mes de julio, dedicando su tiempo, su trabajo y su dinero en convertirse en Entrenadores de primer nivel.
Esta semana viaje el día antes de mi conferencia, así de esta manera participe activamente en una de las aulas del Master de Entrenamiento y por la noche en el debate abierto tras el partido de la Selección Española y que se alargo hasta bien entrada la madrugada.

El sábado en mí presentación “Microestructuras de Competición”, me abrí y abrí mi trabajo a todos los alumnos, con ejemplos reales de mi trayectoria intente trasladar mis experiencia a la hora de diseñar entrenamientos en diferentes situaciones y supuestos a lo largo de una temporada.
He compartido estos días con los compañeros de la Organización del Curso, con los Tutores y Profesores con los que he coincidido, a todos ellos gracias por el trato y la atención recibida, gracias a la Dirección por seguir acordándose de mí, ahora que no ejerzo al más alto nivel profesional.
No quiero terminar sin citar el artículo que ha escrito sobre mí, Miguel Panadés, entre locos por el basket no hacen falta muchas palabras.
Gracias.

Paco García: Entrenar desde el corazón
Diferentes maneras de ser entrenador pero todas ellas con el denominador común de ser el corazón el motor emocional capaz de impulsarlo. Paco García vive el baloncesto en esa montaña rusa de sensaciones sintiéndose siempre arropado por la satisfacción de compartir.

MIGUEL PANADÉS

Casi veinte años acudiendo como profesor al Curso Superior y dejando siempre esa estela de capacidad para conjugar conocimiento y pasión, experiencia e ilusión, veteranía y cierto y fundamental punto de inocencia. Paco García valora la vida y por lo tanto valora el baloncesto y transmite desde su discurso la importancia de sentirse ENTRENADOR sea en un club profesional o en un patio de un colegio, en una selección que compita por el oro europeo o en una que luche con máxima dignidad en baloncesto africano.

Paco siempre ha estado arriba de todo, como lo están los entrenadores que además de un buen contrato profesional tienen esa vocación tantas veces identificada con baloncestos menos reconocidos. Porque arriba de todo están aquellos que son capaces de disfrutar del éxito pero de valorar cuando la vida te da la oportunidad de conocer sensaciones que jamás imaginó. Uno siempre está arriba cuando no confunde el valor y el precio y, aunque como todo profesional lo que desea es firmar un buen y seguro contrato Paco García seguirá disfrutando de esos momentos especiales que de vez en cuando le brinda nuestro deporte.

1 comentario:

  1. Hola, Paco Garcia.
    Espero que tengas a buen recaudo el Drago milenario que se regalaon en Icod, tenerife.
    saludos, amigos
    ex-compañero de curso nacional de entrenadores de baloncesto , toledo 1988

    ResponderEliminar