...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

lunes, 14 de mayo de 2012

SEMANA DE BASKET

SEMANA DE BASKET.

Ya sé que tengo un poco abandonado el blog, pero es que no saco tiempo, ha sido una semana intensa de basket en varios frentes.

Ha estado Raúl Jiménez en casa un par de días, tras su trabajo en Hungría, ha venido ha hacernos una visita.

Hemos hablado de basket, hemos visto entrenar en varias categorías y el jueves comimos en Palencia con Natxo Lezcano e Iñaki Martín, recordamos nuestras experiencias africanas, Raúl nos contó de Debrecen, repasamos actualidad y disfrutamos mucho en una sobremesa extensa, como tiene que ser.

Sin duda, lo mejor de nuestra profesión es la amistad, la que se forja con el paso del tiempo, de enfrentamientos y de encuentros….gastronómicos.

Decía que la semana ha transcurrido entre Play-Off de LEB, la Final Four de la Euroliga y el inicio de los Campeonatos de España Junior en Zaragoza.

De las eliminatorias por el ascenso a la Liga ACB, dos ellas irán al quinto partido, Burgos y Melilla deberían hacer valer el factor cancha, pero…el plantillón de Cáceres y el buen hacer de los de Lleida pueden hacerlo saltar por los aires.

Las otras dos eliminatorias se han resuelto sobre lo previsto, Navarra confirmó su excelente temporada ganando a La Palma que ha demostrado que llegaba ya muy justo al final de temporada, excelente todo sea dicho.

Breogán ha sido la gran decepción, como me duele como breoganista confirmar lo que durante la temporada se veía venir, sólo el tirón final de la Liga me hizo pensar que estaba equivocado.
Para la afición de Lugo, vaya palo, otra vez crece la ilusión con la victoria en la Isla, el buen ambiente se apodera del Pazo y batacazo, nada más y nada menos que por 26 puntos.
Desconozco sí han llegado muy cargados, como he leído a Pepe, pero desde luego plantilla había para haber hecho algo más o al menos caer con mayor dignidad.

Insisto, durante el año lo había dicho, creía firmemente que era el año para volver a la ACB y no se ha pasado del primer cruce, con esa plantilla de jugadores, no lo entiendo.


Menos se puede entender lo da la final de la Euroliga, ¡¡¡¡ que primer cuarto de antibaloncesto 10-7 !!!!, perdidas de balón, malos tiros, ritmo nulo de juego, terrible.

Olympiacos llegó a estar 19 puntos por debajo en el minuto 28, muchos pasamos a dar importancia a la otra pantalla, en mi caso, jornada virtual de Leb y el plus con el descenso del futbol.

De reojo empiezo a ver que los griegos con Papanikolau, Spanoulis y Printezis empiezan a recortar, a acercarse, a igualar el marcador.

Hasta que Siskauskas falla dos tiros libres y da 9 segundos para que el “barbudo tranquilo” de Spanoulis atraiga la defensa en una penetración y doble el balón para que el exUnicaja de Printezis meta un tiro de medio gancho para dar el título a los de un Dusan Ivkovic que cada día me despierta más admiración.


Con 68 años y habiendo ganado todo, no es extraño que transmita esa tranquilidad hasta cuando todo parece perdido.

Final espectacular después de un inicio tan demoledor, viva el baloncesto, había que estar a la altura del futbol en emoción y por supuesto que estuvo.

De los Campeonatos de España Junior, escribiré esta semana, tengo ganas de expresar lo que mucha gente piensa y no se atreve a decir.

Que padre se negaría a pagar una módica cantidad de dinero, por apretados que vayamos todos, para que sus hijos jueguen un Campeonato de España. ???

Ahora los Clubs hacen pagar por clasificarse, donde están las subvenciones que se reciben para canteras ???

Otro día de verdad, otro día…

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario