...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

lunes, 7 de mayo de 2012

EL DESCENSO DE ESTUDIANTES

EL DESCENSO DE ESTUDIANTES.

Quién de este mundo del baloncesto no ha sido del Estudiantes alguna vez ???

Esa imagen de Equipo de Colegio, de jugadores formados en su propia cantera que debutaban y se convertían en profesionales alabando el trabajo desde lo más abajo, desde los patios.

Que jugaba en el Pabellón del Instituto Ramiro de Maeztu al amparo de los alumnos transformados en la “demencia” para los partidos.
Ahora con el descenso muchos nos preguntamos ¿que ha sido de todo eso?

Sólo la pesadez/insistencia de los medios de comunicación nos recuerda la grandeza del Club Estudiantes de Madrid, hasta la saciedad hemos presenciado el drama que suponía que descendiera una entidad histórica con más de 60 años de historia.

Yo desde el mayor de los respetos y como seguidor de “aquel” Estudiantes pienso:  ¿y los otros que descienden que?
Acaso no supone ningún drama para sus Ciudades, aficiones, empleados, el descenso de categoría.

Este año también ha bajado el Equipo de Valladolid, el año pasado los de Menorca y Granada, antes lo hicieron otros, pero ha quién le importa eso.

El desprecio a los demás Clubs por parte de la prensa nacional, no refleja la realidad del Estudiantes, parece que ha descendido por arte de magia o por una mala suerte descomunal.

Nada más lejos de la realidad, los dos Equipos descendidos esta temporada son el resultado de una lamentable gestión tanto deportiva como económica.

No voy ha hablar de las cuentas del Club del Ramiro, bastante tendrán ellos con explicarlas, pues una deuda como la publicada no se genera de un año para otro.

De su planificación deportiva que empezó pagando a Casimiro para que no cumpliera su contrato, fichando a Pepu y después incorporando a Trifón Poch, poco más se puede añadir, está todo dicho.

De su plantilla, donde la apuesta de veteranos y jóvenes dio paso a veteranos y más veteranos.
De los Jaime Fernández, Edu Martínez, Víctor Serrano, Álvaro Lobo o el brasileño Lucas Nogueira  que esta temporada tenían que incorporarse ya con plenos poderes a la primera plantilla, se ha pasado a terminar fichando a Bullock como “salvador” con 36 años. ¿¿¿???

El otro día en Valladolid, jugaron juntos, Dean, Bullock, Lofton, Kirksay y Simmons, vamos una loa a la cantera.

La perdida de identidad del Club, en su Dirección y estructuración general es lo que debería de haber sido atendido como noticia, para todos los que alguna vez nos sentimos un poco del Estudiantes, el descenso obedece al despropósito de decisiones, tantas como las que han mandado a otros al descenso.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario