...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

viernes, 4 de mayo de 2012

CAMPUS ROBERTO MORENTIN

CAMPUS ROBERTO MORENTIN
He hablado esta semana con mi amigo Roberto Morentin, me cuenta que organiza del 23 al 30 de julio, un Campus en Aldeadávila de la Ribera (Salamanca), y que ya hay un buen número de jugadores y jugadoras inscritos. 
Desde luego el lugar merece la pena, la organización estando Roberto al frente seguro que también, los Técnicos son de lo mejor y además van a tener un excelente profesor de Inglés para además de jugar, aprender.
A Morentin lo he entrenado en la Selección Sub’20 en el Mundial de Saitama en el año 2.000, luego lo fiche para el Club Baloncesto Valladolid y después para el Club Baloncesto Breogán, donde posiblemente alcanzó su mejor momento como jugador, ganamos juntos una Copa del Príncipe en Zaragoza donde fue además el MVP.

Os añado un poco de información, tanto de la página web del Campus como de donde se celebra.
Campus Roberto Morentin 2012
23 al 30 Julio - Aldeadávila
Roberto Morentin Gutiérrez, jugador profesional vallisoletano de reconocido prestigio, que milita en el Menorca Básquet y ex-jugador del Blancos de Rueda, organiza y dirige personalmente el campus de baloncesto que se celebra entre el 23 y el 30 de Julio del 2012 en Aldeadávila de la Ribera (Salamanca), versado en la mejora técnica y táctica tanto a nivel individual como colecctivo, a través de la experiencia de jugadores profesionales, como Pedro Rivero mejor jugador castellano-leones absoluto 2010-2011, así como entrenadores con una amplia experiencia en el campo.
Orientado a jugadores y jugadoras, nacidos entre el 2003 (Benjamines) y 1996 (Cadetes), el campus consta, en el plano deportivo, de una serie de entrenamientos físico y técnico/tácticos, entrenamientos de tecnificación, competiciones deportivas, todo ello complementado con la visita de jugadores y entrenadores de baloncesto profesional, convirtiéndose en un marco incomparable para que el jugador mejore su rendimiento. También habrá clases de inglés, senderismo, talleres dirigidos por profesionales en el ocio y tiempo libre, pero sobre todo mucha diversión y en el mejor ambiente.
Albergado en Aldeadávila, pleno corazón del parque natural de Arribes del Duero, espacio natural protegido de gran atractivo turístico y patrimonio singular de gran belleza, es el escenario ideal para el desarrollo de actividades de senderismo ya que por el atraviesan algunas de las más bellas grandes rutas para hacer senderismo.

Aldeadávila de la Ribera
Salamaca. Parque Natural de Arribes del Duero
Aldeadávila de la Ribera es un municipio de la comarca de La Ribera, en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España. Desde las visitas de Miguel de Unamuno, se le conoce como "el corazón de las arribes". Presta su nombre a la presa de Aldeadávila, construida a 7 km. Es uno de los términos municipales con mayor oferta de lugares y actividades turísticas dentro del Parque Natural de Arribes del Duero.

Albergue Juvenil "La Noria"

Aldeadávila - Salamanca

"La Noria", hospedaje Reformado en el año 1994, es una residencia moderna y práctica, concebida para todos los colectivos, constituyendo un paraje perfecto para realizar cualquier estancia de ocio o educacional, debido a sus numerosas instalaciones escolares y deportivas. Ideal para estancias vacacionales y/o educativas, "La Noria" se erige en Aldeadeavila, población sumergida en el paraje natural que constituyen los Arribes del Duero, siendo un lugar perfecto para la realizacion de actividades como senderismo, piraguismo y estudios ambientales.


Roberto Morentin
Vallisoletano, nacido el 16 de Enero de 1981, empezó su andadura en el mundo del baloncesto en el colegio San Agustín de Valladolid, pasando por el Dribling llegó a las categorías inferiores del C.B. Valladolid en categoría cadete. Después de la temporada juvenil paso por el C.B. Zamora de la liga EBA y debutó en la ACB con el C.B Valladolid en 1999, se fue a estudiar a USA con una beca de baloncesto, donde estuvo 4 años en las universidades de San Jacinto (Houston) y Central Florida (Orlando). Allí conseguió varios títulos de conferencia e individuales.
A su vuelta firmo por al Alicante de ACB clasificándose para el play-off por el título y la Copa del Rey de ACB. Después jugo en Gijón de categoría LEB-Oro logrando la permanencia y consiguiendo el titulo de rookie del año. De Gijón, volvió a Valladolid para disfrutar la temporada 2006-07 con el antiguo Grupo Capitol Valladolid, donde consiguió la permanencia. Tras su paso por Valladolid ingresó en el Breogán de Lugo durante dos temporadas, consiguiendo una Copa del Principe de la que además resulto MVP (jugador mas valioso). Después fichó por el Melilla, donde consiguió su segunda Copa del Principe. La temporada pasada consiguió el ascenso a la liga ACB con el C.B. Murcia y esta temporada esta enrolado en las filas del Menorca Básquet.
Internacional Junior y Sub-20 disputo el mundial de baloncesto sub-20 en Saitama, Japon en el 2001 defendiendo los colores de la selección española.
.
Palmarés
·         Campeón Regional XIV NJCAA 2000
·         Integrante mejor equipo NJCAA 2001 Region XIV
·         5º Puesto Mundial de Baloncesto Sub-20 Japón 2001
·         Integrante tercer mejor equipo Atlantic Sun NCAA 2003
·         Campeón Conferencia Atlantic Sun NCAA 2004
·         Integrante segundo mejor equipo 2004
·         Academia All-American 2004
·         New-comer of the year Liga Leb Oro 2006 Eurobasket.com
·         Campeón Copa Príncipe Zaragoza 2008
·         MVP Copa Príncipe Zaragoza 2008
·         Campeón Copa Príncipe Melilla 2010
·         Subcampeón Copa Príncipe Santiago de Compostela 2011
·         Campeón de Liga LEB-Oro 2011



1 comentario:

  1. que recuerdos paco, ese triple inverosimil de Morley, ganamos a CAI en su propia cancha y a Alicante en la final.....parecia imposible que el ascenso se nos escapara, vaya plantilla de lujo teníamos, sin duda con esta plantilla hoy en dia seriamos lideras de la LEB con holgura, pero ese maldito día en caceres nos privó de otra epoca gloriosa del breogan en ACB. En fin ahora estamos inmersos en una eliminatoria emocionante con Menorca y el viernes y domingo proximos el pazo va a ser otra vez el de las grandes citas, esperamos verte por Lugo. FORZA BREO¡¡¡

    ResponderEliminar