...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

viernes, 18 de mayo de 2012

CAMPEONATOS DE ESPAÑA

CAMPEONATOS DE ESPAÑA.

Se han estado celebrando durante esta semana los Campeonatos de España Junior, femenino y masculino en Zaragoza.

Con este nuevo formato donde juegan ¡¡¡ hasta !!! 32 Clubs, una barbaridad que deja contentas a las Federaciones Territoriales, eliminando los intersectores y dando la posibilidad de acudir a una “Fase Final” a Equipos sin el verdadero nivel de lo que deben de ser unas finales nacionales.

Los tres primeros partidos, (los antiguos intersectores), dan paso al verdadero Campeonato de 16 Equipos, con la salvedad de que ganar es seguir y perder es volverse, algo duro de asimilar y de poder planificar en cuanto se refiere a viajes, más aún sí es fuera de la Península.

Al menos este año, los que caigan eliminados en cuartos, disputaran clasificación del 5 al 8, jugando así un partido más.

En lo que se refiere a las fechas, me parece indignante, una vez más, da igual que “podríticos” manden, son incapaces de, perteneciendo al mismo Ministerio de Educación y Deporte, puedan sentarse y cuadrar fechas para que el deporte vaya detrás de los exámenes, son días muy complicados para nuestros jóvenes, se están jugando el Curso, otros la entrada en la Universidad, pero…. ¿de verdad le importa a alguien de los que manda?.

A las renuncias de Equipos a participar en el Campeonato de España por diversos motivos, se unen las particulares, no a todos los jugadores/as, les cambian fechas de exámenes en sus respectivos centros y no todo el mundo dispone de flexibilidad para faltar a clase.

Ya sé que después es tarde en fechas, que las selecciones, que bla, bla, bla, pero, por favor piensen en nuestros jóvenes y en sus obligaciones reales y cuadren un calendario ESCOLAR-DEPORTIVO para todo el Estado, que no creo que sea tan difícil, coño.

También entiendo que cada vez más en esta categoría, estudiantes empiezan a escasear, con todos los extranjeros que aportan tantos Equipos, hay tantos “profesionales” que poco les importa los que estudian.

Y por favor, no me cuenten que resulta que ahora son estudiantes que se han instalado en España para labrarse un futuro académico.

Para terminar, muchos de los Clubs no profesionales y tristemente algunos que sí lo son, que acuden a estos Campeonatos, empiezan a encontrar un “chollo” en los papás de los deportistas.

Qué familia le negaría a su hijo acudir a un Campeonato de España, en Valladolid por ejemplo, cada integrante del Equipo Junior Femenino que ha jugado en Zaragoza, ha pagado 400 euros por formar parte de la plantilla durante la temporada. (con ropa incluida eh…¿ € ?).

Ahora, que se han clasificado para disputar la Fase Final, han pagado 375 euros más, en concepto de viaje, alojamiento, etc…

Durante toda la temporada han viajado en Liga Autonómica en coches particulares de los padres…….
Los Entrenadores parece ser que no cobran un euro por entrenar…..
El Pabellón es una instalación municipal, integrada en un Colegio, o sea que los gastos……

La verdad es que echando cuentas, las cuentas no salen.

Y digo yo, las ayudas, sponsors, subvenciones y demás, donde se quedan??? , para que sean los padres quienes soporten TODO.

P.D. Es evidente que conozco cifras, pues soy padre de jugadora y he pagado religiosamente para que mi hija jugara el Campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario