...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

viernes, 20 de abril de 2012

SIN PODER/SABER QUE ESCRIBIR

SIN PODER/SABER QUE ESCRIBIR.

Ha pasado una semana sin colgar nada en el Blog y recibo múltiples correos y mensajes echándome la bronca por ello.

Ha sido una semana un tanto extraña, otra más, ahora sí asumo la realidad de haber perdido el año, hago repaso de las propuestas de trabajo que he tenido durante estos meses y me reafirmo en que estar todavía parado ha sido la mejor elección.

Echo mucho de menos la competición, el día de partido, la tensión del juego y la adrenalina liberada tras un triunfo o contenida por una derrota.

El día a día lo voy pasando, las niñas/os del Colegio Lourdes, las actividades a las que estoy saliendo, la preparación de Conferencias y la adaptación a la nueva idea de impartir Cursos, más que menos desde luego no me deja demasiado tiempo para aburrirme y tampoco para escribir en este blog.

A nivel deportivo, no entiendo la movida del Blancos de Rueda con Jhornan Zamora, sí era tan importante para entrenar, ¿Por qué lo han apartado del Equipo?, es lo que suele decir ni comen, ni dejan comer.
Ni juega, ni cobra y ahora resulta “según el Club”, que incluso debe dinero el jugador a la entidad ????

Si ya se fue espantado la primera vez, no imagino como se va a marchar la segunda.

A otro jugador de la primera plantilla me lo encuentro por la calle, me cuenta que les deben cuatro meses de laboral y una factura de imagen y que por cierto el americano esta al día de cobro, por eso juega y el lituano ha cobrado por adelantado, si no, no venía.

Y digo yo, si no cobran los que están, por que cobran los que vienen.

Desde luego, es de alabar la actitud de los jugadores cuando juegan, en otro escenario aquí habría ardido Troya.

Otra cosa son los resultados, ganar cuatro partidos en la primera vuelta y tres en la segunda (a falta de cinco partidos), condenan irremisiblemente al descenso, de la última posición no han salido y mucho me temo que no saldrán.

Ya es triste que el discurso de Club y Prensa, se centre ahora casi en exclusiva en hablar del cierre de la Liga, (como todos los años en las Ciudades que ven el descenso de cerca).

Este es el año de buscar en los aspectos económicos lo que no se ha ganado en la pista, aunque, si tanto van a mirar que cumplan a unos, con tanto retraso en los pagos bien harian en regularizar las situaciones propias.

Ha venido José Luis Sáez a Valladolid, el Presidente de la Federación firmó el partido de España en Pisuerga contra Inglaterra, explicó en la Camara de Comercio, el funcionamiento FEB y su desarrollo, dejó claro que encima de la mesa no está el cierre de la ACB y alguna que otra cosa más.

Yo he dicho que no a otra charla de esas de compromiso, obviaré donde querían que fuera a hablar y de sus “condiciones”, dos “noes” seguidos no suponen que me este volviendo loco, pero ó empiezo a dignificar un poco el hablar en público o si que seré el “tonto” del pueblo al que le llaman para llenar vacios.

                    Paco García, José Ruiz e Iñaki Martín en Antananaribo. Madagascar 2011
 
He estado con José Ruiz, el Seleccionador de Mali y Presidente del Sindicato Francés de Entrenadores, en esta visita a Valladolid ha confirmado mi documentación para trabajar en Francia, ahora hace falta una oferta, casi nada.

También he estado con mi ex Ayudante en Tenerife, Iván Déniz, actual Entrenador del Soles de Mexicali, él con el Gerente del Club Raúl Vásquez, están de gira por España, van a ver partidos, entrenos y a reunirse con diversos estamentos de aquí.

Confío en verlos pronto en México, tal y como están aquí las cosas el futuro pasa por emigrar.

                                              Paco García e Iván Déniz en Tenerife 2004
 
En España, cada vez hay menos trabajo, cada vez se cobra menos y cada vez cuesta más cobrar lo que te firman, además por desgracia para todos, (por que es una mala noticia), cada vez hay mas casos de Entrenadores que aceptan sueldos de dudosa aceptación.

Sí cada vez cuesta más la luz, el gas, el agua, el Ibi, los impuestos y los seguros, la Sanidad (QUE NO ES NI UNIVERSAL NI GRATUITA, POLITICOS MENTIROSOS) y tantas y tantas cosas del día a día, ¿qué futuro nos queda?, cobrando cada vez menos.

Este sistema de “Castas” que se está imponiendo en España, donde la clase política domina desde una atalaya al resto de la ciudadanía, donde no les falta de nada, viendo como empieza a faltar de todo a los demás, huele mal, muuuuuuy mal, pero…..mejor me callo.

Mucho hable ayer de todo esto con mi AMIGO, Raúl Jimenez, el Skype nos acerca  y ahora que ya regresa de Hungria donde ha realizado una gran labor, nos veremos pronto, las cervezas y las tapas corren de mi cuenta.

Un saludo.


2 comentarios:

  1. Jorge Hernaiz (Burgos)21 de abril de 2012, 16:41

    De nuevo, y salvando las distancias, creo que tenemos algunas sensaciones comunes. Asimilando tambien una temporada perdida que afortunadamente llega a su fin y con ganas de que se acerque el comienzo de la nueva a ver si podemos sentarnos de nuevo en un banquillo local donde de momento me llegan noticias de que un club burgales (al completo) no saldra la proxima temporada en competicion.

    Confirmo tu noticia sobre Ivan Déniz, estuvo por Burgos en el partido de Autocid contra Navarra, poco más te dire, mi relacion con el en Plasencia no invita más que a guarda silencio

    Por lo demas, no tengo la más minima duda que sea en Francia, en Mexico o en la luna, la proxima temporada te veremos por esas canchas trabajando y difrutando con nuestra pasion. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No todas correrán de tu cuenta...

    ResponderEliminar