...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

domingo, 25 de marzo de 2012

ENTRENADORES, con mayúscula.

ENTRENADORES, con mayúscula.

Vaya semanita, ha habido de todo, magnificas noticias y resultados duros de digerir, pero el basket es así, como dirían los del fútbol.
Empiezo por mi amigo Raúl Jiménez, su Equipo el Debrecen de la primera Liga Húngara, ha ganado su cuarto partido consecutivo, la permanencia es una realidad, algo que cundo llegó no estaba tan claro.
Luchando contra los impagos de los que no se libra nadie, la marcha de jugadores, algún resultado en contra de los que duelen, pero nada ha frenado a Raúl, trabajador incansable, gran analista, mejor Entrenador y aún mejor persona, ENHORABUENA, objetivo conseguido.

Más difícil lo van a tener en Valladolid, perder cuando se juega mal, o no se juega como en Murcia es lo normal, el castigo sacó a relucir todas las carencias y cosas mal hechas durante el año.
El problema es perder cuando se hace y se juega bien, no vale la excusa del Barça con ausencias, y pensando más en Rusia que en Pucela, los del Blancos de Rueda jugaron para ganar y sólo la mala suerte lo impidió, esa suerte de la que hemos hablado y que es tan importante en este juego.
Ya les fue esquiva en Vitoria también, de todas maneras la mala suerte cuando toca a la puerta se la puede intentar dar esquinazo. Hace ya más de dos meses que Dumas se lesionó, Roberto González que lo está haciendo muy bien en la preparación y dirección de partido, necesita algo que parece imposible, fichar a otro base, Uriz ha dado un magnifico paso adelante, el fichaje de Songaila es bueno?, pero…no hubiera sido más lógico centrar los esfuerzos y la “pasta” en otro uno???????
Otro Entrenador, José Carlos Rojo, ya hable de él y de su Equipo el Uva de Liga Femenina 2, ayer consiguieron su quinta victoria de la temporada, la pasada sólo ganaron uno, es más que meritorio el rendimiento de este grupo de “amateurs” en una Liga Semiprofesional, con la permanencia asegurada, sólo pueden que disfrutar de lo que les queda de Liga.
Y otro más, Luis Casimiro Palomo, buena gente, nuevo Técnico del Unicaja, los neófitos en esto del Basket les será difícil entender como puede ser que el Entrenador que no quiere Estudiantes (segundo por la cola) a pesar de tener contrato firmado y que despide el colista de la Liga, lo contrate uno de los grandes para jugar Play-off y estar en semifinales que es su sitio por plantilla, historia y presupuesto.
Luis lo hará y me imagino las caras de los que no confiaron mucho en él, así es el juego.
De la LEB, sólo quiero hablar de cosas buenas, las malas que se las coman los que se las cocinan, sin ánimo de caer en amiguismos estúpidos, el Canarias de Alejandro Martínez cuenta las horas para ser Campeón, las lesiones y verlo tan cerca hacen que se este convirtiendo en una cuesta arriba de primera.
Excelente Carlos Frade en La Palma, el juego de su Equipo es digno de alabar, como el Palencia de Natxo Lezcano, que roza los play-off en una semana dura para el Club con la perdida de uno de sus fundadores, Germán Albarrán, un hombre de Baloncesto, que todos echaremos de menos por los campos. Descanse en Paz.
Lo dicho, ENTRENADORES con mayúsculas.

Un saludo.

1 comentario:

  1. Paco, comenta algo de esa septima victoria del Breogan el equipo al que tanto has dado y que tanto te ha dado, hace unas semanas cuando ibamos mal ponias que eramos una de las decepciones junto con caceres, echanos alguna flor de vez en cuando....que ya no esta raul lopez aqui y no creo que los que quedamos merezcamos eso. Un abrazo crack¡¡

    ResponderEliminar