...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

miércoles, 7 de marzo de 2012

DE VISITA POR LA ISLA DE TENERIFE.

De visita por la isla de tenerife.

He estado una semana en Tenerife, asuntos personales de negocios no me han impedido dedicar mucha parte de mi estancia en ver baloncesto y saludar a los muchos amigos que tengo en la Isla.

Reproduzco a continuación una entrevista del Periodista Carlos García, de “La Opinión de Tenerife” en la que tratamos varios temas de actualidad.





Baloncesto. Adecco Oro
Paco García: ´El ascenso del Canarias será el fruto del trabajo bien hecho´
"No entiendo que algo logrado en la pista no se refrende en los despachos", afirma el exentrenador del Tenerife Baloncesto.
Un saludo.

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Con el Iberostar Socas Canarias a un paso del ascenso, Paco García puede presumir aún de haber sido el último entrenador que ha logrado subir a la ACB a un conjunto de la Isla. Con su Unelco Tenerife, el técnico vallisoletano sentó cátedra hace casi una década, unos pasos que ahora sigue Alejandro Martínez. De visita por estos lares para arreglar unos asuntos personales, el preparador castellano analiza la actualidad del baloncesto local.

–Fuera del baloncesto profesional, ¿qué es de Paco García?
–Estoy instalado en Valladolid, entrenando por las tardes en el Colegio Lourdes, principalmente a minibasket, aunque sirvo para cubrir cualquier hueco que surja.

–Después de tantos años, ¿tiene mono de baloncesto profesional?
-Sí, es cierto. Echo de menos la competición. Estoy centrado en la Escuela Nacional de Entrenadores, saliendo mucho a dar charlas. Por ejemplo, del 15 al 18 vengo a Icod para una actividad con el Hércules; luego iré a La Coruña, también a Lyon (Francia), a Polonia... No me aburro, estoy muy activo, pero echo de menos la competición.

–¿Es más complicado que nunca volver a entrar en la rueda?
–Puede ser. He tenido ofertas para entrenar en España, por ejemplo de Valladolid hace apenas un mes. Pero consideré que lo mejor era no aceptarla porque no lo vi claro. También ha habido ofertas de Venezuela, de Hungría, de Ucrania, de la selección de Irán, y aunque eran propuestas que encajaban a nivel económico, no lo hacían en ilusión para que me moviera.

–Por lo que ha visto estos días en el Canarias, ¿lo sitúa en ACB?
–Sin duda alguna, pero sobre todo por lo que transmite. Es una satisfacción verles entrenar y jugar. Y además la dirección de equipo que hace Alejandro me llena. El ascenso será el fruto del trabajo bien hecho, de una directiva que ha confiado en un proyecto a largo plazo, que ha sabido construir un grupo muy sólido tanto dentro como fuera del campo. Creo que casi todo el baloncesto de la Isla goza de una muy buena salud, con clubes como el Santa Cruz, el Hércules, el San Isidro, los equipos femeninos... Por eso me preocupa un poco que teniendo al equipo líder el otro día ante el Granada solo hubiera 2.000 personas en las gradas.

–Usted subió a un equipo al que luego le dio continuidad en la ACB. ¿Debe cambiar muchas fichas este Canarias para el próximo año?
–No soy quién para hablar de este Canarias y el del año que viene. Sí puedo hacerlo de mi experiencia y ahí, uno de los mejores piropos que han dicho de un equipo mío salió de la boca de Chichi Creus en una retransmisión por televisión cuando con el Tenerife le ganamos al Baskonia. Dijo que éramos un equipo de LEB reforzado y que jugábamos muy bien al baloncesto.

–¿Cree que es viable un proyecto de ACB en la Isla?
–Me parecería increíble que algo que se consigue en la pista no se refrende luego en los despachos. Y en la pista hay unos jugadores y un entrenador que se lo están ganando a pulso y que dentro de un par de semanas lo van certificar.

–Fue unos de los grandes responsables del mejor Tenerife. ¿Le apena su situación actual?
–La historia de los clubes se escribe con buenos y malos momentos. El Canarias, por ejemplo, se tuvo que refundar para salir adelante de una casi segura desaparición. Lo que me gustaría es que mi Tenerife pudiera volver a estar arriba, pero por lo que veo, leo y oigo me parece, muy difícil.

–Siete años después de su marcha, ¿nota que en este sentido sigue todo igual en el baloncesto de la Isla?
–No lo sé, porque cuando trabajé aquí me llevé bien con todo el mundo. Me iba a comer con la gente del Canarias; tenía buena relación con la gente de Icod y por eso ahora me van a traer para trabajar con su cantera... La relación, con los que se querían llevar bien conmigo, era francamente buena. Me vanaglorio de venir a la Isla porque supone un baño de autoestima el afecto que me muestran, y más en un momento en el que un entrenador como yo no tiene trabajo.

–Usted entrenador, pero su hija mayor va camino de hacer carrera como jugadora...
–Bueno... Puedo presumir que Celia, todo lo que sabe, se lo han enseñado sus técnicos, porque yo nunca la he entrenado. Hablamos de baloncesto y además ella ya tiene su curso de iniciación como entrenadora, pero no he influido de manera directa en su formación. Es una jugadora dura físicamente, y que progresa. Si está ahí [juega en el Universidad de Valladolid de la Liga Femenina II siendo aún júnior], no es por ser hija mía.

–¿Se ve algún día ejerciendo de nuevo como técnico en la Isla?
–Como técnico no sé, pero viviendo seguro que sí, y en ese momento tengo claro que entrenaré, ya sea en un club, en un colegio... Me gusta el baloncesto, es mi vida, y si no se dan las circunstancias para dirigir a un equipo profesional, no se me caerán los anillos por hacerlo con los más jóvenes.



BASKETMANÍA.

También me gustaría recomendaros el Blog de Agustín Arias, otro Periodista Tinerfeño del Periódico “El Día” que arrasa con esta página de basket en la que mantiene la actualidad como bandera.

Agustín, que hace años tuvo un gesto junto a Norberto Chijeb, que yo difícilmente olvidaré, es uno de esos “locos” del baloncesto que hace que nuestro deporte sea como es y enganche como engancha.

Esto es lo que publicó el pasado sábado en su Blog.

Por cierto que nadie se lleve a engaños, prefiero ver un partido de baloncesto desde la grada yo solito, que perder el culo por ir al Palco a lucirme, no es mi estilo, otros sí lo hacen, pero desde luego agradezco y mucho la insistencia de Félix Hernández y de Aniano Cabrera, Presidente y Gerente del C.B. Canarias para que les acompañara ahí, pero de verdad, no me siento a gusto, prefiero verlo en la grada.



Paco García: “El Canarias está haciendo muy bien las cosas y se merece que la gente llene el Pabellón”

El entrenador que llevó al Tenerife Unelco a la Liga ACB, el vallisoletano Paco García, pasa unos días en la Isla. Llegó el miércoles y desde entonces ha estado vinculado al basket y, en consecuencia, a su legión de amigos y admiradores agradecidos que sigue teniendo en una Isla que le agradece eternamente aquel memorable ascenso a la Liga ACB.
El jueves asistió al entrenamiento del Iberostar Socas Canarias, el viernes presenció el choque ante el Granada, por la noche cenó con Alejandro Martínez y Aniano Cabrera y esta noche, sábado, vivió en directo el triunfo meritorio del Mencey Uni Tenerife sobre el líder Bembibre.

Paco García, que desde el día 15 estará de nuevo en la Isla, invitado por el CB Hércules de Icod a protagonizar un clinic para entrenadores (están todos invitados), me contó muchas cosas y las publicables hacen referencia a la situación que vive el representativo.

“He visto entrenar al Canarias y entiendo perfectamente por qué es el claro dominador de la Adecco Oro. Luego, viéndole dirigir el partido ante Granada, me contagió con su saber estar, su tranquilidad y aplomo para asumir cada situación, esa ilusión que en esta Isla se vive en estos momentos y que no es otra que la ilusión por recuperar la ACB”, me indicó el mejor entrenador que ha pasado por el banquillo del Tenerife CB SAD y que un presidente se encargó de poner de patitas en la calle debido a la envidia pues es evidente que ese señor de baloncesto jamás ha tenido ni remota idea.

Y nos detuvimos en un concepto que le resultó extraño. “No me lo explico, de verdad, cómo una ciudad, una Isla, que tiene a un equipo que es el líder de la categoría y que toca con sus manos el ascenso a la ACB solo contó anoche con dos mil aficionados en el Santiago Martín. Esta situación del Canarias sucede en cualquier otro punto de España y no tengo la menor duda de que las gradas estarían totalmente ocupadas”, me dijo.

“El trabajo que está haciendo la directiva del club, sus profesionales, está recibiendo el premio a las cosas bien hechas y se merece, sin ningún género de dudas, una gran respuesta de la gente de Tenerife, la del baloncesto. Estoy seguro que en los partidos que le quedan al Canarias en casa esa presencia va a aumentar de manera rotunda. Alejandro y sus jugadores están ofreciendo espectáculo y se lo merecen”, indicó Paco García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario