...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

viernes, 3 de febrero de 2012

ERASE UNA VEZ…..

ERASE UNA VEZ…..
Erase una vez un Club, con muchos años en la máxima categoría, que fue perdiendo nivel deportivo al mismo ritmo que ganaba deuda económica.
Después de estar en ACB, en LEB  y tras tocar fondo en LEB Plata, la Federación les regaló una plaza en Oro, la entrada de una nueva Directiva, liderada por un hijo de político con aspiraciones políticas, aseguraba cierta estabilidad de la que había carecido el Club en los últimos años.
Empezaron su andadura contratando a un Entrenador joven, inexperto y barato, a las siete jornadas ya lo habían despedido, entonces ficharon a uno veterano, experto y caro, se salvo el año (no sin dificultades), y se le propuso renovar por dos temporadas, así se hizo.
Lo que era un proyecto a medio plazo, se convirtió en despedir al Entrenador a los cuatro meses, es cierto, con el Equipo último.
El Entrenador tuvo que denunciar al Club por impagos y ni siquiera con un acuerdo del Juzgado fue capaz de pagar en tiempo y forma, sólo con la amenaza del embargo cumplió.
Para sustituirlo, ficharon a otro Entrenador, cada vez menos joven, experto y me cuentan que cada vez menos caro, un Entrenador que a pesar de llevar muchos años en la profesión, nunca ha ganado nada, su máximo bagaje es haber estado a cinco minutos de un ascenso.
Sus declaraciones al llegar, se basaron es despreciar a su predecesor, en mofarse del modo de construir el Equipo y en la seguridad de salvar la categoría.
Tras los quince partidos que él dirigió, no consiguió evitar salir del último puesto, consumó el descenso, a pesar de tener al jugador extranjero, (lesionado toda la primera vuelta), disfrutar de dos fichajes llegados días antes que él y fichar un base que iba a ser el salvador del Equipo, cortando al “problema del grupo”...
ahhhh, se me olvidaba, también se quitó de en medio al segundo Entrenador, un excelente profesional que se hubiera dejado la piel en su trabajo.
Sí duras fueron sus declaraciones al llegar, más desagradables aún fueron durante su estancia en la Ciudad, la culpa de no salir del último puesto eran de todo y de todos, excepto del Entrenador.
Pero aún peores fueron en su despedida, repudiando entrenar en la Categoría donde había descendido su Equipo, tachando de racismo a situaciones vividas durante su estancia, cargando e insultando a jugadores y despidiéndose con una educación digna de aquel que no sabe lo que es eso.
Despreció a la Prensa local, excepto al que en la sombra maneja el Club, bien harían en colocarlo de Entrenador, Gerente, Director Deportivo y no sé cuantos cargos más, así todo sería más fácil, más transparente y hasta ganaría más dinero que detrás de un teclado.
Total, que el Club, que también vio marchar a una Secretaria que tras diecisiete años dijo basta, a tanta porquería que pasaba por delante de sus ojos, tenía que iniciar temporada en LEB Plata, con un presupuesto, plantilla, (fichaje de Director Deportivo incluido), que les devolvería por la vía rápida del ascenso directo a la categoría superior.
Pero, ya han cambiado de Entrenador, ya no vale el que estaba, de poco a servido toda la palabrería del inicio de temporada, incluso recurren al mismo Técnico del año anterior, ¡¡¡¡madre mía!!!!, que dirá la Prensa de la Ciudad, ¿¿¿¿ como va a entrar “Atila” ahora ???


Noticias de última hora: 
Por cierto, hablando de baloncesto, ayer el Club Ourense Baloncesto, anunció el cese de Rubén Domínguez como Entrenador, con él, también despedido, Cesar Iglesias, su Ayudante.
Han anunciado para hoy la contratación de Rafa Sanz, que se debe de haber fichado el solito, por que nadie asume la autoría del hecho…..que más puedo añadir.
Creo que la Ciudad como tal y la afición, de las más fieles de España, no merecen lo que se encuentran en el Pazo.
Por cierto Rubén, si necesitas Abogado, que lo necesitarás, yo sé del mejor.
Un saludo.

9 comentarios:

  1. Ole Paco! Verdades como puños.Los amantes del baloncesto en Ourense estamos condenados a sufrir esta situación año tras año. Un saludo muy afectuoso y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Jorge Hernaiz (Burgos)3 de febrero de 2012, 13:46

    Tela la historia y más contada y leida de un tiron y con actualizaciones recientes. En manos de quienes estan algunos clubes? asi nos va.
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  3. Ante todo un saludo Paco. Yo creo que tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos. No se puede dejar el club en manos de quien no tiene ni idea de BALONCESTO. De quien teniendo una de las mejores y ámplias CANTERAS de toda la región no mira ni para ella. De quien presume cuando le interesa y sabe ponerse en las fotos para resaltar su figura, ya que como bien apuntabas antes su carrera política es lo más importante, y está por encima de todo. Una vergüenza. Esta afición se merece algo más. Por historia y dedicación. Porque somos del COB y eso está por encima de todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Algunos presidentes no solo desprecian a sus empleados, jugadores, entrenadores... También a su afición, expulsando a aquellos que durante 12 años han animado y sufrido en la grada mientras él no sabía ni donde quedaba el estadio. Y a los padres de su cantera, con conflicto aún no cerrado.

    ResponderEliminar
  5. Así nos va, en Ourense, el COB lo maneja un pseudoperiodista, para el que no lo sepa, es así. Puede parecer increible, pero si vivierais en esta ciudad, os dariais cuenta del poder que tiene un planfleto mal llamado periódico. Y por supuesto, que JORGITO BERMELLO se metió de presidente para intentar el salto a la política. Joder, sino sabía ni dónde estaban las oficinas del club!! Paco, en tan poco tiempo pudiste saber tanto de nuestra ciudad??? Suerte !!

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo Paco, una nefasta gestion deportiva, que creo que cada año va ir a peor, con un solo fin de crear un "buen perfil" político del presidente para un futuro.....
    La gestión no opino, pq se lee muchas cosas y se comentan más todavía...
    Gracias Paco por la entrega y profesionalidad que has demostrado en tu paso por la ciudad. Sabes de sobra,el gran afecto y aprecio que te tenemos en esta ciudad. Un abrazo grande y nuestros mejores deseos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades y gracias por tu acertadisimo comentario de hoy, comparto totalmente tu opinión y siento como aficionado una enorme verguenza hasta tal punto que quizas entregue mi carnet de abonado al presidente del consejo del club lo que si tengo claro es que con este entrenador no renovaré el abono.
    En lo que se refiere a la prensa solo la Voz de Galicia es realista y objetiva como la mayor parte de las veces.
    Toño

    ResponderEliminar
  8. desde hoy hay un socio que no va a ir

    al pazo en lo que resta de temporada

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola paco, mi nombre es Pablo Bernabé, soy Entrenador de Marbella, y fuí alumno tuyo en el CES de Bilbao en 1997. Me gustaría, si es posible, poderte escribir a tu correo, que no lo tengo. Mi email es:
    pablobernabeperez@gmail.com

    Muchas gracias por la atención y por el blog Paco. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar