...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

miércoles, 1 de febrero de 2012

CESES Y FICHAJES

CESES Y FICHAJES
Menuda semanita, tras el mal partido del Blancos de Rueda contra el CAI Zaragoza con derrota, que mantiene al Equipo último de la Liga Endesa ACB, la Directiva vallisoletana parece que maneja cesar al Entrenador Luis Casimiro, hecho que se produce el lunes 30 a las 22´30 horas después de una larga reunión
El martes, el Presidente Mayordomo, ensalza en rueda de prensa al Entrenador cesado, habla de la injusticia de la decisión y comienzan los comentarios sobre la idoneidad de los posibles sustitutos.
A Luis Casimiro, que es ante todo un buen Entrenador y una mejor persona, lo han devorado los resultados, como a todos, pero este segundo paso por Valladolid ha estado plagado de minas desde el día que llegó, la herencia de Porfi y la poca maniobrabilidad a la hora de confeccionar la plantilla, más la historia de los transfers han dinamitado al Equipo, aún así, le han dado hasta cuatro cambios (a otros nunca nos dieron esa posibilidad, la paciencia terminó antes), en definitiva esa última posición en la tabla y el miedo a que los gritos contra el Entrenador se giren hacia otros, han hecho el resto.
Su sustituto debe de ser de Valladolid, opinión unánime, debe de conocer el Club, su situación económica y todo lo que rodea al Equipo, mi nombre y el de Aranzana saltan a todos los medios y desde el propio Presidente se confirma el interés.
La premura de tiempo es grande, hay partido en San Sebastián el domingo, hay que fichar un base para cubrir la baja de Dumas, pero no hay movimientos ni llamadas.
El martes a mediodía la recibo, me reúno en un Hotel con el Director General y el Director Deportivo, sondean mi disponibilidad e incluso me hablan muy por encima del “salario” a percibir, muy por debajo del salario mínimo marcado por la propia Liga.
Yo sólo quiero hablar de cómo puedo ayudar a salvar al Equipo, mi única “petición”, radica en asegurar, en caso de permanencia, seguir siendo el Entrenador la temporada próxima, (no voy a recordar lo del 97, cuando tras salvar al Fórum, el Club había contratado Entrenador en Febrero), me dicen que eso no se puede firmar.
La reunión termina como empieza, de una forma cordial, quedamos en que me llamarán y ahí acaba todo.
Por la tarde, en rueda de prensa, anuncian el ascenso de Roberto González al puesto de Entrenador Jefe.
Un minuto antes del inicio de esa convocatoria de prensa, recibo la llamada del Director General comunicándome la decisión, gesto que agradezco y que dignifica al Club y a la persona que lo hace.
Roberto está más que preparado para el reto, se ha formado de muchas buenas fuentes, de unos habrá aprendido que hacer y de otros lo que nunca hará, pero es innegable su capacitación y ahora lo que necesita es el máximo respaldo desde todos los estamentos que rodean y opinan del Equipo.
Respeto y confianza de la Directiva que lo ha nombrado, de la Prensa y del propio Equipo, ahora Roberto como todos, depende de sus resultados.
Su suerte será la del baloncesto de Valladolid y esa hay que empezar a buscarla, TODOS tenemos que tener claro que esta ahí, por qué era la mejor opción deportiva y me niego a escuchar a los que pueden catalogar su entrada con otros calificativos.
Mucha fuerza y ojalá el 6 de mayo, Valladolid, mi Ciudad, siga siendo Ciudad ACB.
Un saludo.

2 comentarios:

  1. Paco, eres grande y seguro que pronto volverás a entrenar. La decisión del Club no la entiendo. La situación es muy complicada.
    Mucho ánimo!!!

    Jorge García-Marina del Olmo

    ResponderEliminar
  2. Es usted un caballero.
    Ánimo y suerte en el terreno laboral.

    ResponderEliminar