...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

martes, 24 de enero de 2012

RESACA DEL FIN DE SEMANA.

RESACA DEL FIN DE SEMANA.
Agonizaba el domingo cuando la noticia cayó como una bomba en casa. Manel Comas tiene cáncer.
Su falta de las últimas retransmisiones no había pasado desapercibida, pero saber de su enfermedad, nos ha dejado a todos tan hundidos y sin saber que decir como esperanzados en la capacidad de lucha del “Sheriff” que tan bien conocemos.
Fui Entrenador Ayudante de Manel Comas en el TAUGRES de Vitoria, las temporadas, 93-94 y 94-95, conocí y aproveche sus conocimientos de todo, de basket, de vida, de mujeres, de todo… para formarme como Entrenador y como persona.
Aprendí a ganar, pues su fuerza y capacidad de sacar el máximo de cada uno nos permitió jugar en esos dos años dos finales de Copa del Rey y dos finales de Copa de Europa, también aprendí a perder, pues sólo ganamos una de esas cuatro finales.
Su comportamiento y exigencia han marcado mucho mi carrera, ojala que toda esa fuerza le valga para luchar y ganar esta final.
Ya el domingo por la mañana había sido malo, la derrota del Blancos de Rueda en Fuenlabrada es difícil de justificar, cuando el Equipo la necesita tanto para escapar de abajo, la grave lesión de Dumas complica aún más el objetivo de la permanencia.
Al Equipo de Porfi Fisac da gusto verlo jugar, no importa quién juega, las lesiones dan paso a otros jugadores de nivel inferior que siguen cumpliendo a la perfección los cometidos encargados, solo así se puede entender que Joseph, un buen obrero de las Ligas LEB y Diouf un recién llegado a la ACB desde Palencia puedan con la batería interior de hasta cinco pívots que puso el B.R. Valladolid en juego.
Siempre he dicho que tan malo es tener pocos jugadores como tener muchos, te obliga como Entrenador a repartir minutos sin demasiada lógica, Touré y Borchartd fueron los pívots titulares y que menos  minutos jugaron después durante el partido.
El sábado, fue la XXI Gala del Deporte de Laguna de Duero, leí un “alegato” al deporte, haciendo referencia a mi trayectoria desde niño hasta convertirme en profesional, les hable de vocación, pasión y les recomendé que nunca piensen en el deporte como profesión.
Por la mañana disfruté del minibasket de mi Ciudad, es un orgullo ver cada fin de semana a niños y niñas ilusionados con jugar su partido, cuando tengo que dirigir en Lourdes lo hago con la misma ilusión que si fuera al Palau barcelonés, cuando sólo veo partidos disfruto como otro enano más.
De la LEB, poco que decir, las grandes decepciones de la Liga, Breogán y Cáceres, siguen dando muestras de fragilidad alarmantes, sigo pensando que con ausencias, lesiones y todo aquello que se quiera añadir, tienen jugadores y entrenadores para estar mucho más arriba de lo que están.
Y siguiendo hacia atrás, el jueves por la noche acudí al Hotel “Gareus” de Valladolid a una Conferencia de Tomas Svensson, el que fuera portero internacional sueco de balonmano y jugador de varios grandes equipos en España, impartió una charla en un perfecto castellano sobre liderazgo en el deporte de elite, me encantó escucharle, mi curiosidad me empujó a querer ver como se expresan otros, me sirve para mejorar mis propias charlas, gestos, formas de dirigirse al publico, dominio de las situaciones, la experiencia fue provechosa y saludar a mucha gente amiga mucho más.
Un saludo y mucha fuerza Manel.

1 comentario:

  1. Paco, soy tu amigo Pablo, espero que seas nuestro entrenador. Eres el mejor., seguro que nos salvas. saludos

    ResponderEliminar