...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

miércoles, 4 de enero de 2012

EDUCACION, CULTURA Y…… DEPORTE (1ªparte)

EDUCACION, CULTURA Y…… DEPORTE   (1ªparte)
Con la formación del nuevo Gobierno, se vuelven a juntar en un mismo Ministerio las tres denominaciones.
No está mal en estos tiempos de crisis, sí fueran capaces de caminar por la misma senda de la comunicación y de cooperación entre las distintas Secretarías de Estado.
Entiendo que en época de reducción de todo, (menos de los ingresos de los políticos), no se llegue a algo tan añorado como un Ministerio propio para el Deporte, así que toca otra vez, convivir y ¿competir? dentro del propio estamento.

Educación intentará tirar por tierra todo lo anterior, como antes hicieron sus predecesores, implantarán otra vez un bachillerato de tres años y la Educación Física, será eso a lo que hay que dedicar la “friolera” de dos horas semanales por imposición y no por convicción.
Incluso y hablo de experiencia personal con mis hijas, esas dos horas pueden ser sustituidas por otra asignatura, alguna que otra semana, si así se entiende por parte del Tutor, alucinante e inexplicable.
En Cultura, bastante tienen con la “Ley Sinde” y con intentar lavar la imagen de chorizos (otros más), de la SGAE. Compatibilizar alguna actividad cultural con formación académica se puede, pero sin ningún convencimiento ni ventajas.
En Deporte más de lo mismo, parece imposible que un deportista de alto nivel pueda llegar a terminar sus estudios, se debe de elegir un camino y en esa senda se quedan muchos sin llegar a ser profesionales y sin tener una mínima titulación.
Cierto es, que en los últimos tiempos hay algunas becas y ayudas por puntos en función del nivel deportivo, que favorecen la integración universitaria con menor exigencia, al entenderse el esfuerzo paralelo que se hace, pero ¿es suficiente?.
Cada año, cuando llega mayo y las semanas de Campeonatos de España, me pregunto si será tan difícil entre los tres departamentos ministeriales, coordinar una serie de fechas para evitar que en plena época de exámenes, se celebren esos eventos deportivos que son el cenit de la temporada.
Pues nada, siempre hay coincidencias, exámenes-campeonatos. Profesores que no cambian exámenes y que obligan a nuestros jóvenes a perderse en la mayoría de los casos esas citas tan esperadas.
Insisto, no creo que sea tan difícil, encontrar dos semanas en el calendario escolar, para la celebración de eventos deportivos y culturales sin que afecten al desarrollo del curso escolar, aunque parece subir el Everest cuando lo planteas en algunos foros.
Que el nuevo Ministerio y sus Políticos se deje asesorar por Profesionales de las distintas especialidades académicas, culturales y deportivas para poder crecer y progresar.
No se trata de copiar modelos importados de otros Países y otras culturas, se trata de adaptar las obligaciones de nuestros jóvenes con sus devociones.
Luego, esos políticos que son incapaces de coordinar un calendario, son los primeros en colgarse como propios los premios culturales y los éxitos deportivos, haciéndolos fruto de su gestión.
Sí el nuevo año, el nuevo Gobierno, los “nuevos” políticos, son capaces de sentarse y escuchar, habremos avanzado, si todo sigue igual, que mas da quien mande, si manda mal.
Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario