...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

domingo, 15 de enero de 2012

BIZKAIA BILBAO BASKET 2011-2012

BIZKAIA BILBAO BASKET 2011-2012
Son muchos los partidos que he visto ya de los vizcaínos esta temporada, entre Euroliga y ACB he visto a dos Equipos muy diferentes. Es evidente la distracción que genera Europa a veces, también los finales apretados que no les han sido favorables, pero hay datos que no engañan.

Es un Equipo que encaja demasiados puntos de manera muy fácil, viven demasiado de sus rachas defensivas y exageradamente en las de ataque.
Su mejor hombre sin duda es Mumbrú, explotando al máximo sus tiros de tres puntos en llegadas de contraataque y su gesto en poste bajo buscando el 1x1 en superioridad.
En el puesto de base, la genialidad es Aaron Jackson, aunque con tanta irregularidad que no sabes el jugador que sale hasta que empieza el partido, aunque la veteranía y saber estar de Raúl López sí que marca diferencias, verle jugar es un disfrute para el que le guste este deporte.
Josh Fisher es el tercero en discordia, zurdo, sus alejados tiros y su intensidad defensiva le dan minutos como base y como escolta.
Janis Blums, el letón reconvertido a escolta, acierto en el perímetro y la posibilidad de jugar con dos pequeños en pista para controlar y buscar ventajas sobre los rivales.
Adaptándose a su nuevo rol en el juego está Roger Grimau, el ex capitán azulgrana cambia el papel de obrero en el Barça por ser una de las referencias de este proyecto.

Vasileiadis, personifica ese juego de rachas de todo el equipo, con él en pista lo buscan con bloqueos por la línea de fondo y verticales para salir a tirar, su acierto puede reventar un partido, remontar un marcador adverso y sus errores enviarle al banquillo de inmediato.
En la posición de cuatro, versatilidad y juego de cara excelente, Banic se pega algo más en la zona, pero su 1x1 buscando ventajas da mucho al Equipo. Hervelle no está jugando su mejor año, se está limitando demasiado al tiro exterior, sin aprovechar muchas de sus virtudes cuando busca y quiere el balón dentro
Por dentro, D’or Fisher era el salto de calidad de poder tener un cinco de garantías, su irregularidad en ataque y su facilidad para hacer faltas lo mandan muchos minutos al banquillo dando paso al sobrio y oscuro trabajo en defensa, rebotes y bloqueos de Mavroeidis que cumple siempre con su sacrificada tarea.
Están entre los mejores de Europa por meritos propios, en España tienen difícil a día de hoy entrar en Copa, pero seguro sí accederán a Play-Off y en esas fechas, ya sólo con pensamiento local, vuelven a ser el rival peligroso que les hizo ser subcampeones la temporada anterior.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario