...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

viernes, 4 de noviembre de 2011

UNICAJA MALAGA 2011-2012.

Tras una mala temporada anterior y la necesidad imperiosa de quitarse algunos jugadores de la nomina, desde las oficinas del club malagueño han conformado una plantilla compensada y poderosa en todas las posiciones.
No es la mejor salida para el Blancos de Rueda, pero realmente los de Chus Mateo vienen de perder la imbatibilidad en la Liga Endesa en Valencia y de ganar mas que apuradamente en una de las canchas que a priori debería de ser una cenicienta del grupo de Euroliga.
Para que los vallisoletanos puedan dar la sorpresa de la jornada en Málaga se tienen que dar varios factores, que Dumas encuentre una línea de juego regular y acorde a su calidad, que el juego interior pueda frenar las acometidas de cara y por dentro de Feeland, Garbajosa, Zoric y el gigante Sinanovic y por supuesto que el perímetro morado meta ante lo muchos minutos en defensa zonal que presenta Unicaja en sus partidos.

Valters aporta ritmo, frescura y desparpajo (a veces demasiado), es su primer gran club y jugar la Euroliga su gran reto.
Rowland tras su Eurobasket con Bulgaria y su paso exitoso en Cremona en Lega, necesitara adaptarse al juego ACB.
Gerald Fitch pondrá los puntos y a veces el desorden, de momento el balón más caliente para ganar, lo ha metido Berni Rodriguez, que como siempre pondrá el saber estar, su defensa y sus triples al servicio del Equipo.
De los fichajes de Unicaja destaca el Campeón con Nancy en Francia Tremmell Darden, un tres pequeño de estatura y grande en su juego cerca de canasta, rebotes, puntos, faltas recibidas son su tarjeta de visita, el todoterreno Peric  como tres y falso cuatro y sorprende los pocos minutos de Saúl Blanco, muchos Equipos de la Liga suspirarían por tenerlo.

Por dentro muy completos, Garbajosa para abrir espacios con sus tiros lejanos, Freeland estrenando MVP de octubre anotando, reboteando y haciendo cada partido mejores números.
El otro fichaje campeón, el de Zoric que ganó la Liga adriática con KK Zagreb, da lustre, dureza y juego cerca del aro, aunque sus buenas arrancadas en 1x1 vengan desde fuera.

Sinanovic pone la guinda muy arriba, su cada menos irregularidad, esta dando paso a la solidez y sobriedad cerca y “encima” del aro, si entra bien en partido, imparable.
Insisto, no es el mejor rival para sumar la segunda victoria para Blancos de Rueda, pero el calendario aprieta y se debe de jugar cada partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario