...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

lunes, 28 de noviembre de 2011

UCAM MURCIA 2011-2012

UCAM MURCIA 2011-2012
Con los sólidos cimientos deportivos de Paco Guillén en la Dirección Técnica y de Luis Guil en el banquillo, el objetivo no debe de ser otro de quitarse la etiqueta de equipo ascensor que alterna categoría con demasiada frivolidad.
Tras una excelente temporada en LEB culminada con el ascenso directo, la estabilidad debe de refrendar el trabajo en la pista.

La continuidad de Rivero que dará descanso al uno de los mayores objetos de deseo de este verano, ha llegado Franch como base titular y debe devolver la confianza depositada en él con resultados, juventud y calidad la tiene a raudales pero no debe de jugar como un veterano, mayor esfuerzo defensivo y poder de liderazgo en la toma de decisiones si se le pueden exigir.
El perímetro esta muy bien formado, la llegada de Miso, convertido ya en un “trotamundos” de la Liga, ayudará a los bases y su depurada técnica individual aportará penetraciones o tiros exteriores según sean las necesidades del partido.

Grimau afianzado en la Liga, su acierto en el tiro de tres puntos le mantendrá en cancha muchos minutos, capaz de meter 7 triples en un partido, es amenaza total desde la línea.
Jasen si quiere tener continuidad se tendrá que especializar en trabajo sucio, la defensa, el rebote y su aportación en ataque sin demasiada participación, si no lo hace perderá protagonismo.
Sergio Pérez saldrá desde el fondo del banquillo, lo bueno es que su juego se ve enseguida si es o no rentable, su aportación para abrir defensas es clara, si tiene acierto jugará.
Matt Walsh dispone de un mes para demostrar que el equipo puede prescindir de Robert Kurz utilizando a Barlow como cuatro abierto.
Walsh aportara puntos, desde su paso por la Universidad de Florida esa ha sido su especialidad, buen primer paso para desbordar y algún tiro a media vuelta jugando con su defensor.
A Barlow, la mayoría de sus minutos van a ser como cuatro abierto, puede competir con jugadores similares y la ventaja que sacará a jugadores más lentos y los espacios que va a generar pueden permitir abrir marcadores en momentos calientes de partido.
Rejón será la ultima rotación interior, experiencia, lucha y entrega y su papel para endurecer partidos en defensa, le pueden dar minutos (no muchos) cada encuentro.
La pareja interior es de lujo, Augustine es jugador que marca diferencias, corre como un alero, intimida como un cinco, puede tirar como un cuatro y reboteando lo hace como los tres juntos.

Ocupa mucho sitio en la zona y el juego de poste alto-bajo que tanto practica Murcia le genera muchos balones interiores que aprovecha bien, buenos movimientos en poste bajo, fuerza faltas que mete y junto a Sekulic forman pareja de muchos minutos, solida en todas las facetas.
El serbio, jugador de equipo grande, ganador de títulos en España, Alemania, Serbia, debe de asentarse a jugar para competir y donde la permanencia es el único objetivo.
Duro cerca del aro, rebotes, puntos y defensa, la polivalencia de poder jugar como cuatro o como cinco en las rotaciones es clave, sabe ganar y eso para un equipo recién ascendido es un valor añadido.
Si el equipo se asienta y encuentra el camino para ganar finales apretados tendrá un año tranquilo, de cómo cuadren el equipo con Walsh o Kurz y del respeto con las lesiones, supondrá escalar en la tabla.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario