...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

viernes, 11 de noviembre de 2011

JOVENTUT DE BADALONA 2011-2012.

JOVENTUT DE BADALONA 2011-2012.
Buen Entrenador y buenos jugadores, buena mezcla en definitiva, para relanzar al Club a posiciones perdidas hace ya años.
Sólo la sombra de la gestión económica, difícil de entender siendo de los pocos que ha vendido e ingresado dinero por la salida o derechos de sus jugadores, puede hacer tambalear este atractivo proyecto.
Salva Maldonado es sin duda de lo mejor que uno puede encontrar en la Liga, metódico, serio y disciplinado en sus planteamientos, vuelve a su Club de origen para asentar las bases a corto y medio plazo.

Hasta 15 jugadores controla directamente la primera plantilla a la hora de entrenar y convocar en partidos, más los jugadores del Prat de Leb Plata que en cualquier momento pueden ayudar arriba.
En la posición de base, regreso a la ACB de Pooh Jeter, hace dos años dejó en Málaga muy buenas sensaciones, pero su paso por la NBA la temporada anterior donde ha estado prácticamente inédito le devuelve a Europa con idea de asentarse aquí definitivamente.
Rápido, anotador, ritmo para el equipo y liderazgo para un grupo de veteranos y jóvenes.
Jóvenes como Ferrán Bassas que con lesión de Jeter han tenido que tomar un protagonismo y consolidar otra apuesta verdinegra en el puesto de base tras la marcha de Franch.
Veteranos como Oliver, de vuelta a Cataluña para aportar saber estar y dirección. Un jugador que ha cambiado su forma de jugar con el paso de los años, convirtiéndose en un base muy diferente al que debutó hace ya muchos años en la Liga.
En el perímetro, la llegada de un ambicioso Fede Van Lacke, tras sus buenos tres años en Valladolid y consolidado como un referente en el contraataque, penetración y tiro exterior.

Con él, Alex Barrera, el Campeón de Europa sub’20, ahora lesionado y operado del tabique nasal, otro joven de la cantera, el checo David Jelinek cuya progresión sigue a medida que juega minutos y sigue viendo el aro tan grande.
También lesionado, Pere Tomás, inédito esta temporada tras su buen año anterior, la llegada de Obasoan, nigeriano con pasaporte Cotonou que tras jugar en Turquía y este verano conseguir el bronce con su selección en el Afrobasket, va a dar mucho juego, tiene calidad a raudales para anotar de muy diversas maneras y en cuanto conozca la Liga y se asiente, ojo con él.
Con Eyenga, otro fichaje lockout, han encontrado repercusión en los medios y otra ayuda para sumar, atléticamente indefendible, tiene más problemas el congoleño de Cleveland cuando tiene que leer baloncesto.
Por dentro, ha terminado el contrato temporal de Pape Sow, (que puede acabar en Valladolid), la recuperación del holandés Henk Norel tras una larguísima lesión de cadera no da chance a que siga.
Un joven Latavius Williams, procedente de la D-League, pívot pequeño de los de antes, sus armas pegarse y rebotear cerca del aro.
Nacho Llovet, otro campeón sub’20, arañando minutos que con la llegada de Báez van a escasear, la aportación de Trias, su versatilidad para jugar de cara y experiencia dará mucho al grupo.

Nombraba a Báez y no puedo por menos, que alabar su incorporación al grupo, sin pretemporada, con los problemas indirectos, que le han salpicado en su salida de Valladolid, ha entrado al Equipo demostrando sus intangibles y también sus números, defensa en anticipación, rebote en los dos aros, puntos de cara y cerca del aro, le hicieron valorar 26 en el Palau ante el Barça, casi nada.

Para mí, es de las Plantillas más “bonitas” de la Liga Endesa, crecerá, progresará, tendrá que ganar fuera de Badalona para aspirar a la Copa y a los Play-Offs, pero seguro que con la dirección desde la banda pueden llegar a conseguirlo.
Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario