...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

martes, 1 de noviembre de 2011

A.M.

Son las iníciales de un amigo, al menos yo lo considero eso, pero sobre todo son las iníciales de un ENTRENADOR, sí con mayúsculas, solo hay que ver jugar a su Equipo para darse cuenta del gran merito que tiene.
Posiblemente sea la mejor plantilla de la competición, experiencia por bandera y nada de apuestas, realidades.
Sus jugadores conocen la Liga, el método de trabajo de quien les dirige y la seriedad del Club donde están.
Incluso los que se van buscando mejores contratos o aspiraciones superiores vuelven al Club sabedores de la seriedad desde los despachos del Presidente y Gerente.
Sin duda es el juego interior más decisivo, calidad, 1x1, intimidación, juego de cara, de espaldas, tiro, rebote, cada uno de sus cuatro jugadores sabe su rol en el grupo y eso es tener mucho ganado.
Por fuera, sus escoltas tienen hambre para crecer y experiencia que aportar, penetración y defensa combinado con tiros y aciertos muy lejanos.
En los aleros, otro americano de vuelta a “casa”, que es de lo mas completo que ha jugado la LEB, da siempre lo que el Equipo necesita, defensa, rebote, puntos, tiros, se adapta a todo tipo de estructura de partido, a su lado, la ilusión y el ejemplo a seguir por los mas jóvenes, la edad no importa, vale el querer, el cuidarse, el trabajo y meterlas como el las mete, desde su casa si hace falta.
En el base, la retirada de un histórico ha completado una rotación bien estudiada, el que llego el año anterior, es ya otro líder que aporta dirección y puntos cuando se precisan, la llegada del joven, dará la intensidad atrás que daba el retirado, casi nada.
Repito, es para mí la mejor plantilla, seguro que no es la que mas entrena, pero saber llevar el grupo y que lleguen como llegan a los partidos es otro merito del que los dirige.
Es difícil seguir su ritmo de anotación, se les critica su defensa, pero… ¿quien puede atacar como ellos?, la defensa no es solo recibir puntos, a más posesiones, mas canastas si no encajan en contraataque y muy pocos les quitan rebotes, que más se les puede pedir.
La continuidad de un Técnico durante 8 temporadas, donde las ha habido buenas y menos buenas, permite crecer y mejorar con tus aciertos y con tus errores, incluso hasta moldear a sus Ayudantes hacia un cambio poco previsible tiempo atrás.
Es su año, estoy seguro que allá por Mayo del 2012, estarán arriba, el cambio a un Pabellón mas grande, supone visión de futuro y perder un poquito de historia.
Su afición hará el resto, no se conseguirá el ambiente del viejo, pero será igual de difícil ganar en el nuevo.
Una historia que esta cerca de volver a sus mejores momentos, mi amigo, que trabaja en un colegio, en un periódico, que fue Delegado de Equipo, no tardando mucho tendrá que ser Profesional con dedicación exclusiva, al tiempo.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario