...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

miércoles, 5 de octubre de 2011

CON LA LLEGADA DE OCTUBRE VUELTA A LA ACTIVIDAD.

Hay mucha gente que piensa que cuando te conviertes en Profesional de cualquier actividad, debes de centrarte única y exclusivamente en ese mercado, yo pienso que no.
La semana que ha empezado, dando paso al mes de octubre, me trae actividad y obligaciones a partes iguales, he empezado a entrenar en el Colegio Lourdes de Valladolid, principalmente a niños y niñas de minibasquet, también ayudaré en lo que pueda y sepa, a los Equipos mas mayores del Colegio que ya andan metidos en Ligas Autonómicas.

No comprendo y hasta podría decir que me fastidia, que haya personas que no entiendan que haces, cuando te ven en el patio del colegio, enseñando baloncesto, corrigiendo un ejercicio o simplemente disfrutando de lo que los niños/as te ofrecen, que es su ilusión.
Alguno hasta pensara en lo que me puedo estar llevando, la verdad es que es mucho, me llevo las ganas de hacer nuestro deporte de muchos escolares, las ganas de aprender de futuros Jugadores y Entrenadores que te obligan cada día a estar a su nivel.
El lunes, el hijo mayor de mi amigo de juventud Alejandro Romero, me vino a preguntar que cuando tocaba que yo les entrenara, su mirada de ilusión me descoloco y desde luego el día que me toque su grupo, sé que tengo que hacerlo bien, con igual o mas responsabilidad y seriedad aún que cuando tengo que entrenar en profesionales.
Síntoma de que los años pasan es ver en el patio a los hijos de tus amigos, Curro, Larri, Nacho, Ángela, Lalo, Alex y un buen largo etcétera, mientras mi motivación por mi deporte siga intacta, ahí estaré.
Los contratos, los fichajes, las victorias, son mi medio de vida, pero jamás puedo olvidar el camino que me hizo llegar a ellos, es tiempo de devolver al patio, un poco de lo que el patio me ha dado.
También he empezado mi labor de “analista” colaborador con la Cadena Ser, en otras etapas de parada temporal (suerte que solo ha habido dos, en veintisiete años de Entrenador Profesional), he colaborado con Punto Radio, he escrito columna semanal en El Mundo, la verdad es que me gusta ese vinculo periodístico, (siempre ha sido mi otra gran vocación laboral), ahora con Tornadijo, Carlos Raúl, Rojí, Jota y el resto de la Redacción de Deportes de SER Valladolid, es una manera de seguir y si me apuras con obligaciones en la Liga ACB.

Se van a dar los partidos del Blancos de Rueda en directo, intentaré, dentro de mi visión absolutamente parcial por el Equipo de mi Ciudad, analizar lo mejor que pueda y sepa cada encuentro, para ello, casi como que tuviera que jugarlo, haré análisis previo del rival e intentaré no fallar a los que estéis al otro lado del transistor, como bien lo llama Eugenio, el Pastor de Robladillo, con el que compartimos mesa, mantel y algunas cosas mas ayer en La Criolla.
Ojala, que esta ocupación no dure mucho, no estoy muy seguro que el futuro este en España, si hay que salir, los que me conocéis ya sabéis que lo haré, por desgracia para poder entrenar otro compañero tiene que dejar de hacerlo, es ley de vida y más en este trabajo.
Tanto al Colegio, como a la Radio, espero no fallaros.
Un saludo.

1 comentario:

  1. Apreciado Paco, no nos conocemos pero sigo asiduamente tu blog. Si alquien es capaz de criticarte por eso, o bien no ama este deporte, o no puede ser entrenador vocacional. Yo acabo de obtener el título de iniciación, y tengo una ilusión bárbara por encontrar un equipo. También miedo por la responsabilidad que ello conlleva.
    Espero no haberte aburrido con el "tostón".
    Ánimo y suerte.

    ResponderEliminar