...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

domingo, 23 de octubre de 2011

¿Como es Lucentum Alicante?

A día de hoy y antes de jugarse esta cuarta jornada, sin duda alguna el Equipo alicantino ha iniciado la competición marcando distancias con sus rivales directos.
Tras un verano muy convulso, la llegada otra vez a la Presidencia de Luis Castillo ha supuesto la entrada de aire fresco, ambicioso y realista, se acogerán a Ley Concursal en las próximas fechas.
Sabedores de la importancia de un buen inicio a nivel, deportivo, pero aun casi más importante a nivel social y económico han construido una plantilla liderada sin ninguna duda por su Técnico Txus Vidorreta.
Su llegada la temporada pasada permitió al Equipo salvar el año con solvencia, gracias a sus ganas de trabajar y del trabajo realizado, una mutación total con respecto a lo anterior.
La llegada de hasta ocho jugadores nuevos y un calendario complicado en estas tres primeras jornadas disputadas podrían haber dejado al Equipo esperando al Blancos de Rueda para iniciar la senda de la victoria.
Nada más lejos, su triunfo en el primer partido ante el subcampeón de Liga, Bilbao Basket y su triunfo en la Fonteta en el derby regional ante Valencia le permiten mirar con optimismo el futuro mas cercano. De vencer a los vallisoletanos, tendrán un cuarto del camino recorrido.
La apuesta fue clara, arriesgada pero clara, el fichaje de Kile Singler, campeón con Duke, segunda ronda (33) por Detroit, el lockout en la NBA, permite su llegada, es un rookie sí, de ahí la apuesta antes mencionada, pero hablamos de un jugador polivalente en su juego como alero grande y falso cuatro, ve el aro muy grande, muy estable emocionalmente, sabe que su entrada en Profesionales es segura y que este “ensayo” solo le puede reportar sensaciones positivas.
Sería injusto centrar las buenas sensaciones y resultados de los alicantinos únicamente en Singler, los números de Lamont Barnes, la sobriedad en su juego, defensa+intimidación, puntos cerca del aro, permiten junto a la dirección de un ya mas que asentado Llompart tener una solida columna vertebral a la que se une Mario Stojic como referente para “hacer de todo” por el Equipo.
De la temporada anterior también repite Alex Urtasun, siempre atentos a su “explosión” definitiva que parece que ya le ha llegado a su hermano en Sevilla.
De los nuevos, Rafa Freire, cedido por Unicaja, buscara los minutos en ACB que necesita para progresar, su físico y calidad individual es el contrapunto perfecto a Llompart del que además aprenderá mucho.
El perímetro lo completan con otro rookie, Jeremy Hazell, un tirador puro, de la Universidad de un genio como fue Nikos Galis, Seton Hall, la diferencia de sus porcentajes marcara su juego.
En el otro alero, han buscado experiencia europea, Ben Dewar que firmó la temporada pasada buenos números en Le Mans, ayudara en muchas facetas puntos, rebotes, defensa, sin duda un comodín.
Por dentro todo nuevo, a los citados Singler y Barnes, la llegada de dos jugadores con pasado ACB evitan mas “melones” para abrir. Kaloyan Ivanov tras Manresa y Cajasol buscara asentarse en la Liga, calidad para hacer daño jugando de cara, buscará el rebote ofensivo, su 1x1 le enviará con frecuencia al tiro libre, ese primer paso es difícil de defender a muchos pívots de esta Liga.
Mohamed Kone, ex Lagun Aro, ha disputado con Costa de Marfil este pasado Afrobasket, grande, buenos movimientos cerca del aro e incluso posibilidad de meter tiros desde arriba de la zona, vivirá mucho de los balones doblados y de lo que generen sus compañeros, un buen complemento interior.
La plantilla la completa Alberto Jódar, Campeón de Europa sub’20, será difícil que saque minutos, ayudará entrenando como tres y como cuatro, de ahí a jugar…
Las consignas de Alicante estarán basadas en una buena defensa de colocación, pocos errores, control del partido y encontrar ventajas jugando con un cuatro abierto que genere espacios a interiores y tiradores. Como a todos los Equipos de la mitad para abajo, su revalida será ganar fuera de casa, la permanencia la aseguraran en el Centro de Tecnificación, la ambición fuera de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario