...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

sábado, 29 de octubre de 2011

¿Cómo es el Baskonia 2011-2012?

Hoy visita Pisuerga el Caja Laboral Baskonia, para mí sigue siendo difícil evitar que se me escape TAU, siempre ha sido un Club con el que me he sentido muy identificado.
Trabaje en Vitoria durante cuatro temporadas, del 91 al 95, aprendí de grandes Entrenadores como Herb Brown, Iñaki Iriarte y Manel Comas, dispute dos finales de Copa del Rey, (ganamos una) y dos finales de Copa de Europa, era el inicio de una carrera para convertirse en el Club modelo de los últimos años en el baloncesto español.
Ahora no disputan títulos, los ganan y han sido la única alternativa real y constante al poderío del Barcelona.
Siempre bajo el liderato de su Presidente Josean Querejeta, nunca ha importado quien se marchara del Equipo, han sido Club vendedor y recaudador de buenas sumas en concepto de traspasos y buen fichador para recomponer cada año el grupo y seguir en lo mas alto.

Por eso, sorprende las dos derrotas consecutivas en Liga ACB, ver ahora  a los baskonistas con un 2-2 no es fácil de entender, vuelve a ser un Equipo nuevo en muchas de sus plazas, la salida de jugadores importantes ha sido bien cubiertas, pero…
Desde luego no es el mejor visitante para el Blancos de Rueda, ya perdieron en Valladolid la temporada pasada y en el momento que llegan, desde luego no es para ser halagüeño.
Con Teletovic como mejor anotador de la competición con 21’5 puntos por partido (es segundo en la Euroliga con 22), demostrando que es un valor seguro en ese estilo de Ivanovic de rebote, correr y apostar por un baloncesto abierto, generando grandes espacios para las continuaciones del mejor 2x2 que se juega en Europa, ahí creando penetraciones y pases extra que aprovechan los interiores y los exteriores a partes iguales es la raíz del juego baskonista.

Defensivamente, grandes, intimidatorios con Seraphin y Dorsey y con muchos centímetros en los dos Bjelica, renuncia su técnico a las defensa zonales salvo muy rarísimas excepciones y apuesta por una sola defensa como bandera del trabajo atrás.
La vuelta de Prigioni aportara experiencia, no será fácil cambiar el estilo de Marcelinho Huertas, el argentino aparte de dirigir, asistir y anotar, tiene que guiar la llegada de Thomas Heurtel,(Lucentum Alicante), el enésimo proyecto seguro del Club.
En los aleros pequeños, Ribas y Oleson alternan defensa, agresividad, penetración, tiro exterior, garantía en la continuidad.
Los aleros grandes, donde meto injustamente a San Emeterio, pero que es donde mejor rinde, sabemos de su fiabilidad, ayuda en todo cuando hace falta que ayude, sin destacar especialmente en nada, es el comodín del Equipo.

La aportación en la anotación de Reggie Williams, (Golden State) y la confirmación de Nemanja Bjelica, podrá permitir no fundir a los anteriores antes de tiempo, de momento, en el último partido, el primero 15’ y el segundo 6’…
Por dentro, poderío, tiro exterior y polivalencia con Teletovic además de poder de decisión y la llegada de Milko Bjelica (Lietuvos Ritas), para dar aun mas calidad a la posición de cuatro de cara a canasta.
En el “cinco”, Joey Dorsey (Toronto Raptors), lesionado en un dedo de la mano, tiene que marcar la diferencia y ser referente en la Liga cerca de canasta, quien sí lo está haciendo, al menos hasta que el “lockout”, lo siga permitiendo es Kevin Seraphin (Washington Wizards), juego interior, poderío y presencia física del jugador francés que será difícil de cubrir cuando marche, el lesionado Maciej Lampe, necesitará tiempo para entrar al Equipo.

El Baskonia presenta en su plantilla, un Campeón de Europa, una plata del francés Seraphin, internacionales con sus países de origen, tres jugadores que proceden de la NBA de jugar, no de mirar, es un autentico equipazo que necesita tiempo para que su Entrenador empiece a exprimir al máximo lo que tiene, que nadie dude que lucharan por todo como cada año desde aquellos ya lejanos 90.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario