...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

jueves, 1 de septiembre de 2011

MOTIN A BORDO

MOTIN A BORDO.
Empiezo a escribir sin saber si tengo rabia o alegría. Rabia por  conocer que se ha suspendido nuestra participación en los Juegos Africanos. Alegría por que vuelvo a casa, 20 días antes.
Todo se ha decidido como se hacen aquí las cosas, de repente, cambiando todo, llegamos ayer a Nairobi, a las cinco de la tarde, tras cuatro horas en el Aeropuerto, con los visados correspondientes y la planificación de vuelos, pues un grupo se va a Bangui, o para quedarse, o para volar a París y otro en teoría volamos hoy a Maputo para participar en los Juegos Africanos, nos hemos ido a un Hotel de lujo en el centro de Nairobi, la cena ha sido por cierto, espectacular.
Levantarse a las cuatro de la mañana no es plato de gusto, mas aun si te ves inmerso en el caos total que es el aeropuerto keniata, ha habido jugadores que en principio se han negado a viajar a Maputo, han alegado problemas de información, (que es verdad), de organización, (que es verdad), de dinero,  etc, etc, la cosa es que sobre la marcha se ha decidido cambiar billetes y todo el mundo a  Bangui.
Finalmente el “bureau” federal de deportes ha decidido, no acudir a los Juegos Africanos al no poder presentar un Equipo con un mínimo de posibilidades de competir.
Si no ocurre nada raro en las próximas horas, volare a París con la mayoría de jugadores que juegan en Europa, el resto del grupo, staff y directivos incluidos, se quedaran en su casa.
Tengo sentimientos encontrados, como escribía al principio, conmigo se han portado a nivel individual muy bien, con un gran respeto y absolutamente cumplidores en los pagos, como a dicho el Presidente en la reunión de despedida, son gente de palabra y cumple lo pactado, (deberían aprender muchos en España), al llegar a París me buscare la vida para llegar a casa cuanto antes y…
He renunciado a  escuchar posibilidades de trabajo, (que no ofertas), porque mi compromiso con la selección no me traería a España antes de finales de septiembre, ahora estoy bastante antes, así que en el Colegio Lourdes comenzare a entrenar cuando mis amigos Luis Moratinos y Dani Barrigón me digan.
La experiencia ha sido fantástica, repasando en el avión todo lo que he escrito, desde el primer día en Lille, he dicho que lo que fallaba era la organización interna, mucha gente, muchos cargos, poca estructura y nula efectividad, de la comunicación entre todos ellos, mejor no hablar.
He mejorado mi Francés hablado, he estado entrenando y dirigiendo a una Selección Sénior en una Competición de alto nivel FIBA, he conocido gente y he entablado contactos que no dudo me abrirán puertas para el futuro, ahora cuando termino de escribir esto, ya no hay duda, vuelvo a casa, es lo más importante.
A los que habéis seguido el diario del blog de mi experiencia africana, muchas gracias, ha sido un placer recibir en la distancia el cariño a través de los comentarios y los mensajes internos, he intentado trasladar mis sensaciones y vivencias, vosotros me habéis enviado mucha fuerza.
Gracias de corazón, ahora en unos días, reiniciare los resúmenes de las temporadas de mi carrera deportiva, sé que hay mucha gente que le gusta leerlas, y por supuesto que seguiré.
Un saludo.

4 comentarios:

  1. Me alegro de que ya vengas a españa
    un besazo,
    clara

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo paco, vente por Lugo que aquí te hacemos un hueco. Forza breo!!!

    ResponderEliminar
  3. no tienes excusas,puedes preparar a conciencia la supermanager, un abrazo, Andrés

    ResponderEliminar
  4. entrenador. espero que la experiencia haya sido positiva y que ademas puedas ver a los tuyos ya.
    ahora que en lo económico tienes el contador a cero, aprovecha y no pierdas la inercia de entrenar en un equipo de alto nivel, que es lo que te has currado
    un abrazo

    ResponderEliminar