...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

sábado, 24 de septiembre de 2011

CELIA GARCÍA PAUNERO

Lejos de querer ejercer de papá plasta, que no lo he sido hasta ahora y evidentemente no lo voy a ser en el futuro, sí me gustaría hacer un reconocimiento a mi hija Celia y a su recorrido en el baloncesto.
Que quede claro que nunca la he entrenado, nunca la he grabado y jamás se me ha ocurrido hablar de ella a sus o a otros Entrenadores, lo que es y lo que ha conseguido, es gracias a su esfuerzo y a TODOS los Técnicos que la han entrenado.
La semana pasada debutó con 15 años en la Copa de Castilla y León con el UVA de Valladolid de Liga Femenina 2 de José Carlos Rojo.

Este hecho, evidentemente es motivo de orgullo en casa y más aun habiéndolo hecho su madre hace 30 años con el CDU de África Lesmes, Joaquín Brizuela, Samuel Puente y el propio José Carlos.


Que Celia vuelva a las instalaciones de Fuente de la Mora, donde entrenó y jugó su madre, tiene mucha carga emotiva.
Comenzó a jugar en la Escuelas de Lugo en Frigsa, siguió en Tenerife en la Escuela Municipal y luego en la del Uni en el Chapatal.
Con nuestro regreso a Valladolid jugó en Mini con Agustinas, de vuelta a Lugo y siendo aún Infantil disputó Liga Gallega Cadete y Junior con Maristas, de vuelta a casa, siendo Cadete de primer año otra vez en Ponce.
Un año, su maravilloso año en Carmelitas donde despunta en Cadete y también en Junior en Liga Gallega y ahora de nuevo en Ponce donde aunque juega con el Equipo de primer año ya ha debutado con las mayores.


Ha jugado todos los Campeonatos de España de Selecciones, en Cádiz, el de Mini con Castilla-León, en Cáceres los dos de edad infantil con Galicia, siendo Cadete de primer año con Castilla-León en Zaragoza y de segundo año con Galicia en Córdoba.


Jugó las finales del Tribasket en Madrid en la modalidad de 1x1 en el 2008 y este año con Carmelitas de Orense, siendo Cadete, ha jugado el Campeonato de España Junior de Gran Canaria donde terminó entre las jugadoras mas valoradas.

Aunque parezca mentira leyendo todo esto, nunca ha ido a una Concentración de la Española, no a Cullel, jamás a alguna de esas que se hacen multitudinarias, ella siempre dice que es por su apellido, yo callo y sin entenderlo miro para otro lado.
Con razón cuenta, que niñas sin su historial, sí han sido llamadas para verlas, algunas que ya han dejado hasta de jugar, Celia solo entrena y juega, aunque en silencio le de rabia, entrena y juega.

Sin que parezca un alegato de padre reivindicando algo, es al revés, solo pretendo agradecer a todos aquellos/as que la han enseñado a entrenar, a jugar, a competir, a ser compañera y solidaria en el juego y fuera de el, en definitiva a que le gustara en Baloncesto, tanto o más de lo que a mí me gusta.
Después de sacar el Curso de Arbitro, hoy empieza el de Iniciación de Entrenador, lleva ya dos temporadas haciéndolo en el Lourdes de Valladolid y en Salesianos de Orense, su vocación futura es clara, su destino parece que aún más, sus estudios siempre por delante la llevaran al INEF, quizá lo que yo no pude llegar a hacer….

Gracias de verdad a todos, sin personalizar en ninguno, porque me olvidaría de muchos nombres, seria injusto centrar un año por delante de otros, prefiero que cuando leáis esto, TODOS/AS sin excepción, tengais la sensación de que habéis colaborado a que una jugadora, entrenadora, arbitro, aficionada, apasionada al baloncesto, sea como es.
A Clara le llegara su momento con la danza, es cuestión de tiempo.
Un saludo.

1 comentario:

  1. Paco, yo soy un admirador tuyo desde la distancia. Nací y vivo en Tenerife y me quedé maravillado con tu forma de ver el baloncesto. Me "colé" en algún entrenamiento en "La Hamburguesa" y pude aprender un poco de la forma que tienes de trabajar. Este fin de semana, el equipo para el que ahora trabajo como Delegado de Equipo, se enfrentará al Universidad de Valladolid, donde juega tu hija Celia. Por esto de la crisis no sé si viajaré o no con el equipo. Pero quería que supieras que desde Tenerife se te echa de menos, como entrenador y como persona. Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar