...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

viernes, 5 de agosto de 2011

SELECCIÓN NACIONAL ABSOLUTA, PERO….

Se termina nuestra estancia en Lille, se ha hecho muy larga esta última semana, solo entrenando y esperando los partidos del fin de semana, previos a volar el próximo martes a Bangui, Capital de Centroáfrica.
Creo que es momento de hacer balance de esta primera parte de lo que va a ser una autentica experiencia.
Un breve repaso en mi trayectoria Internacional con España, para ambientar lo que quiero narrar.
Preeuropeo Sub’22 de Évora (93), Mundial Sub’22 España (93)
Europeo Sub’20 Estambul (96),
Juegos Mediterráneos, Bari (97), Mundial Sub’20 Australia (97)

Liga de Verano, Selección B. Fuenlabrada (98)
Universiada España (99),
Europeo Sub’20, Macedonia (2000),
Mundial Sub’20, Japón (2001),
Kirin Cup, Japón (2002),
Son varias experiencias acumuladas, con la guinda y el honor de haber acudido a dos Concentraciones de la Selección Absoluta, en Alcoy (97) y Murcia (98).
Cuando estas dentro, no te das cuenta de lo que tienes, son 113 partidos internacionales, y ahora que acumulareé unos cuantos más con Centroáfrica, valoro mucho como nos trataba la Federación Española y la humildad de una Selección Nacional Absoluta como la que ahora entreno
Lejos de los Hoteles de cinco estrellas, estamos alojados en Lille en un AppartHotel bastante humilde, donde solo hacemos el desayuno (muy básico por cierto), las comidas y las cenas las hacemos en un Restaurante de Buffet Libre próximo al Pabellón, donde es imposible tener un control de lo que come cada uno, es más, es mejor no saberlo.


 Los transportes los hacemos en una furgoneta alquilada de nueve plazas, donde uno de los jugadores hace de chofer para los demás, son dos viajes para cada actividad, y gracias, pues la primera semana, se iba andando a todos los sitios.

La ropa de la Selección está próxima a llegar ¿?....los jugadores tienen tres juegos de reversibles que ellos mismos se lavan cada día, del resto de material, nos vamos el martes y por aquí poco a llegado.
El tema medico, es digno de relatar, mi botiquín, que con tanto cuidado preparo mi mujer, ya lo quisiera tener el Equipo Nacional, escaso de todo y donde si un jugador necesita un vendaje antes del entreno, otro compañero se encarga de vendarlo.
La Federación contrató a un Medico y a un Físio locales, que cada noche visitan a los jugadores en el Hotel y evalúan las dolencias, también hoy se ha procedido a vacunar a los jugadores que aun no lo habían hecho, sobre todo fiebre amarilla y malaria, con lo que las reacciones a las dosis pueden aparecer en los próximos días.

Esta, que es una Selección Nacional Absoluta, preparando una Competición FIBA, está compuesta por jugadores que actúan en la primera Liga Francesa, en la segunda, en la tercera y hasta en la cuarta (la EBA española), algunos de ellos trabajan (banquero de la BNP, un comerciante que tiene tienda y varios que cursan estudios y que algún día han pedido permiso para ausentarse para hacer exámenes), los hay que juegan en Suiza y otros que vienen de Universidades americanas, otros que son la primera vez que salen de su Bangui natal y luego Romain Sato, que aun no ha llegado y al que como la Dirección Técnica dice, “se le esperará hasta una hora antes del primer partido”, cosa que yo confirmo, por supuesto.
Los jugadores, han entrado, salido y los importantes han sido los últimos en incorporarse.



Intento hacer ver a todo el Staff, muy numeroso por cierto, que así es difícil crecer, que sólo se mejora desde la seriedad y desde la organización.
Ese Staff, donde en pista, unicamente estamos mi Ayudante y yo, se completa en la grada, con Director Técnico, su propio Ayudante, el Utillero, el Financiero y el encargado de “logística organizativa”, o sea papeleos.
Entenderá todo el mundo, que eso de los videos, scouting, y muchas cosas que nos parecen “imprescindibles” en nuestro baloncesto, carecen de importancia aquí.
A pesar de todo, de los momentos de bajón durante esta concentración, de las dudas por si merece la pena lo que estoy haciendo, cada mañana, cuando ves a todos los que anteriormente he citado, esperándote para iniciar el trabajo y darlo todo, se te olvidan todas las incertidumbres que nos rodean.



Mañana partido con la potente Senegal, el grupo está cerrado a la espera del deseado Sato, nosotros no hacemos giras y solo nos quedará de preparación jugar contra Mali el lunes en Paris
El encuentro lo dan para toda Centroáfrica, mi ignorancia me ha hecho preguntar por quién daba la señal, (de tv), pero todo el País estará pendiente de nosotros por ……la radio.
Está dicho todo, orgulloso de estar donde estoy y con ganas de que empiece lo bueno.
Un saludo.


3 comentarios:

  1. Esto me gusta, lo que estas haciendo es genial, muchos tendrían que aprender.Un beso Chelo de Salamanca

    ResponderEliminar
  2. Eres genial, me gusta, muchos tendrían que aprender. un beso Chelo de Salamanca

    ResponderEliminar
  3. Paco soy Chela jugamos en los ochenta al basket en en cbd chupamos banquillo de lo lindo pero los entramientos eran muy buenos quiero que sepas la importancia de haber estado en un equipo de basket para luego afrontar la vida,trabajar en equipo etc gracias a gente como tù este deporte se hace grande no solo en exitos si no en su base.encontre tu blog por casualidad indagando que fue del mejor jugador que he visto jamas en este deporte NATE DAVIS ,gracias por el blog me han traido muchos recuerdos(alzehimer)

    ResponderEliminar