...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

sábado, 27 de agosto de 2011

LA GRAN FINAL: TUNEZ-ANGOLA

Ya está servida, Túnez ha derrotado en un gran partido, con una carga táctica tremenda por ambas partes, a una Costa de Marfil, que ha tenido sus opciones reales de ganar.
Natxo Lezcano ha hecho un trabajo increíble con el Equipo, se merecen la medalla y mañana se la jugaran con Nigeria, que ha perdido con Angola después de ir ganando muchos minutos de partido.
Nosotros cerramos campeonato con un sexto puesto, repitiendo el de hace dos años en Trípoli.
Hemos perdido con Senegal, haciendo un mal partido, sin Mokongo, sin James Mays y jugando con los que menos lo han hecho, evidentemente, competir así es imposible.
Hemos fallado 16 Tiros Libres y nos han sacado las torres senegalesas la friolera de 20 rebotes de diferencia. Imposible.
El análisis se deberá de hacer en frio, repasando los errores y teniendo claro que si se quiere crecer, debe de ser desde la seriedad, es imposible repetir el caos de este año, las llegadas tardías de jugadores, los que no entrenaban por los seguros, el “toreo” que ha pegado a todos el Sr. Romain Sato, la semana de gira por Bangui, para enseñar el Equipo, sin entrenamientos en la semana antes de empezar, el descontrol del Staff, etc, etc, etc.
Yo me quedo con las sensaciones buenas, un buen grupo de jugadores, de un País pequeño, que va a tener serios problemas para encontrar relevo generacional a los que están aquí.
Hemos intentado jugar serios, defender fuerte y correr, cuando lo hemos podido hacer, hemos estado bien.
Como dije cuando empezó esta aventura, tiene que ser una experiencia de vida, luego de baloncesto, así ha sido, sin duda.
Ahora iremos directos a Maputo, o no?, porque ya se sabe que aquí las decisiones se cambian de un día para otro.
Los Juegos Africanos, son como una pequeña olimpiada africana, que da pase a los Juegos Olímpicos en todos los deportes, excepto en Baloncesto, que lo ha dado el Afrobasket.
Nuestro Equipo pierde a Mokongo, Kouguere, Mays, Bomayako y así hasta siete, de los cinco que quedan el único que ha jugado aquí es Koundjia, los que vienen nuevos son los descartados en Francia, imaginen el nivel.
Jugaremos sabiendo que será muy difícil ganar partidos pero intentaremos competir, y disfrutar de una nueva experiencia.
En Maputo, me espera ya Iñaki Martín, Mozambique se ha ido hoy y nos veremos en unos días, al menos el guía turístico lo tengo garantizado y de primer nivel.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario