...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

domingo, 21 de agosto de 2011

Jornada 5. Afrobasket. Siguen las sorpresas.

                    Los tiempos muertos y descansos amenizados por grupos de danzas
La resaca de la derrota de Angola es amplia. Todo el mundo está de acuerdo, en que es muy bueno para la competición, demostrar que se les puede batir, incluidos los Árbitros.
El día ha empezado con un partidazo, Mali (José Ruiz como Entrenador) ha ganado a Mozambique (de mi buen amigo Iñaki Martín), en la segunda prórroga, les ha faltado  un poco de suerte y encima son los grandes damnificados de la derrota de Angola, se enfrentaran a ellos en el cruce, mala cosa.
Después, la gran sorpresa de la jornada, Sudáfrica, que perdió en la primera jornada por 50 pts., ha ganado al prepotente Egipto. Su Entrenador un serbio maleducado, fue descalificado en la segunda jornada, (dos partidos en la grada), en el Hotel constantemente se le está pidiendo que no fume en la recepción, el tío pasa de todo y de todos, cuestión de educación.
La cosa es que han ganado los sudafricanos, en un derroche de  fe y constancia, en los últimos minutos con su base lesionado, han dado la vuelta al partido y han vencido a una histérica Egipto.
De estos dos saldrá nuestro rival de octavos, Sudáfrica puede ser la gran sorpresa de la primera fase, Egipto por potencial será un rival muy, pero que muy peligroso.
Después Nigeria ha destrozado en los últimos minutos a Madagascar (Ángel Manzano), los locales han dado la cara, pero les falta  mucho para poder ganar, compiten bien, pero el paso para ganar es diferente.
Y por ultimo Costa Marfil (Natxo Lezcano), se ha jugado la primera plaza con Camerún, han ido por detrás todo el partido y no han podido ganar, entraran de segundos, en el triple empate a una victoria con egipcios y sudafricanos, les favorece el más 50 del primer día.
                    Subiendome al incomodo microbus. Cada viaje 50 minutos minimo.
Nosotros, hemos entrenado sobre algunas situaciones de Túnez, la diferencia de ganar a perder es notable, aunque luego no sabes que camino es el bueno de verdad, como les digo a los jugadores, hay que ganar por seguir invictos y por el respeto que ello genera.
                           El Equipo rezando antes de empezar a entrenar.
He preparado un montaje, que hasta mi querido Ayudante en el COB, Raúl Jiménez, estaría orgulloso de mí, aquí, tengo que hacer de todo, mi segundo mientras, duerme y come.
No esta preparado para ser Ayudante, desconoce por completo, lo que es elaborar un scouting, o un informe, o pasar y leer datos estadísticos, es muy buen tío y me ha ayudado mucho en mi integración con el grupo, siempre pendiente de mi, pero ahora en este tramo decisivo, o lo hago yo todo o no se hace.
Sin la información que me ha enviado Raúl desde España, hubiera sido imposible preparar el partido. Hoy me han dado el Dvd de la primera jornada ???, así que la solución es grabar directamente al ordenador los partidos y de ahí poder trabajar algo.
Vamos a competir seguro, ganar ya depende de cómo estemos y de las faltas, si tengo que mover mucho el banquillo, mal nos ira.
                                                         La piscina del Hotel, hay incluso quien se baña
                        La moda en Madagascar, bañadores con faldita.......
Como Iñaki estaba pinchado, antes de cenar nos hemos tomado un “botellín” de cerveza, aquí son de 3/4 de litro, no está mal, al menos te dura mas, al cambio un par de botellas 4 euros, precio de hotel y de “guiri”, que esto en la calle, no vale más de 1 euro.
                                Tomando una "cervecita" de 3/4 de litro.
Al lado nuestro Michel Gómez y su Ayudante, compartían el sano vicio de alternar, que para eso somos vecinos.
Mañana a ganar, os lo cuento por la noche.
Un saludo.
                              Campos de arroz que hay por todas partes.
                                                                 Puesto de fruta en la calle

1 comentario:

  1. Dos cosas Paco:
    1.- Hay que poner de moda en España esas "cervecitas" a precio de calle que la cosa está muy malita.
    2.- Voy a llamar a TVE para que haga un programa de "entrenadores españoles por el mundo". Sois legión.
    ¡¡AUPA LA REPUBLICA CENTROAFRICA !!
    Saludos para tí y para Clara que me estará leyendo.
    Javier García

    ResponderEliminar