...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

jueves, 25 de agosto de 2011

Cruce de cuartos.

Hemos perdido contra Nigeria, lo hemos tenido ahí, después de estar 20 pts abajo, remontar y ponernos 1 arriba a falta de tres minutos, nos ha hecho soñar. El despertar ha sido la derrota.

Hemos hecho una muy mala primera parte defensiva, sin intensidad, nosotros que éramos el 2ºmejor equipo en defensa del campeonato, nos han metió 48 pts. en 20 minutos, el paso por el vestuario ha mejorado algo, pero hasta el final del tercer cuarto y todo el último no nos hemos puesto atrás.

Sin jugar bien, solo poniéndonos atrás hemos remontado, con 1 arriba hemos cometido falta de 2+1, y antideportiva  ???, debajo del aro, total, 2pts + 3 tiros libres convertidos, mas canasta en juego, en solo unos segundos nos han metido 7 pts. Devolviéndoles la tranquilidad, al final un triple de 8 mts de Umeh, ha sentenciado el partido.

Una autentica pena, pero la calidad individual ha decidido.

La noticia buena de la jornada la ha puesto Costa de Marfil de Natxo Lezcano y Alberto  Codeso, han ganado a Senegal y se han metido en semifinales.
Tras una primera fase llena de dudas, ayer en el cruce de octavos estuvieron al borde del precipicio con Rwanda, pero hoy han dado una lección de baloncesto y efectividad ante los senegaleses que desde que ganaron a Angola, han ido a menos.
Su cruce en semifinales ante Túnez, será bueno, pueden ganar a uno de los favoritos y de los que mejor baloncesto hacen, pero tienen que estar tan bien como lo han estado hoy.
Desde luego es para felicitar a Lezcano y el Equipo, hoy han jugado perfecto y Kale, al que seguiremos viendo en España ha jugado muy bien. Son plata en el último Afrobasket y esas tablas se notan en partidos como el de hoy.
Por el puesto 8º-9º, ha perdido Mozambique de Iñaki Martín contra Mali, de José Ruiz, repitiendo el partido de su grupo, buen campeonato de ambos Equipos y amigos Entrenadores.
Todo es convulso en África, nosotros a la hora que estoy escribiendo esto (las 19 h) de España, todavía no sabemos contra quien jugamos mañana, del 5º al 8º, mi Delegación  dice una cosa (Senegal) y hay quien me dice, que jugamos contra el que pierda del Angola-Camerún, hay un calendario hecho, pero FIBA África  se reserva el derecho de cambiar cruces a su antojo según comunicados que no a todos le llegan.
Mucho menos a mi Delegación, ya casi tan numerosa como la de jugadores, Presidente, Vicepresidente, Secretario General, Financiero de la Federación, Financiero del Gobierno, encargado de “logística”, Secretario Técnico, su Ayudante, Utillero, ayudante de utillero, me quedo alguno seguro, pero si me dicen quien es el “Jefe” el Equipo, todavía no lo he descubierto.
Alguien que de verdad, conozca y marque horarios, forma de actuar, que reciba y se preocupe de recibir las comunicaciones, quien pueda consultar algo a FIBA, en definitiva un Jefe de Delegación.
También he visto como se las gastan en Angola, ayer destituyeron a Michel Gómez, ??? Si, es cierto, nada contentos con el  juego del Equipo, anoche lo apartaron y hoy dirigirá su Ayudante Angoleño, imagino que el Ayudante francés se irá con Gómez.
En fin semifinales servidas, Túnez-Costa Marfil, está claro con quien vamos y la otra Nigeria, hoy la calidad de Umeh y Udoka nos ha matado, contra Angola, ??? Si no la pifia con Camerún.
Lo que sí parece confirmarse es que jugamos a las 9 h. de la mañana, cosa de locos, pero (esto es África Coach.)
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario