...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

sábado, 30 de julio de 2011

UN DIA EN BRUSELAS

BELGICA 85 – 82 REPUBLICA CENTROAFRICA
Hemos perdido con Bélgica en Bruselas, la verdad es que estoy muy contento con el Equipo, hemos hecho un partido muy meritorio para cómo se han ido poniendo las cosas.
De entrada, en lo que considero una falta gravísima de educación deportiva y respeto, no han dejado que pitara el arbitro de Centroáfrica, algo habitual en los partidos de preparación, donde las Delegaciones están con el Arbitro que los va a acompañar al Campeonato, al nuestro lo han despreciado diciendo que ya había tres árbitros para pitar, luego hemos entendido muchas cosas…
Un partido donde el rival lanza 21 tiros libres más que tu Equipo (43 por 22).
Donde nos han pitado cuatro técnicas, la primera a mí, en el primer cuarto, sin avisar, y a la primera vez que me he levantado del banquillo. A Bélgica ninguna, por supuesto.
Nueve faltas de ataque en bloqueos….
Dos antideportivas, al menos dudosas, para las “hostias”, que se han repartido y un sinfín de detalles como el encajar una canasta en un saque de fondo cuando se estaba realizando un cambio, ha dicho que valía y “ancha es castilla”.
A todo esto, nuestro americano nacionalizado, James Mays, después del entreno se ha encontrado mal, tiene un gripazo de aúpa y no ha podido jugar.
Quien sí lo ha hecho, y de qué manera ha sido Mokongo, menudo recital de asistir, correr, anotar , si conseguimos que juegue a ese nivel, puede ser el motor del Equipo, cuando estemos todos (no sé cuando, por cierto)
Hemos jugado sin Mays, y con Jimmy Djrinribaye, con tres faltas en el minuto tres, con Koundjia también sentado por faltas y hemos jugado francamente bien con aleros haciendo de falsos pívots, defendiendo agresivo, con cambios automáticos, la verdad es que hemos estado bien, hemos corregido el balance defensivo, que en la primera parte nos ha hecho daño, creo que hemos progresado en muchas cosas del primer partido a hoy.
El lunes, empezamos semana, donde esperamos la llegada de Maxime Zianveni y de Romain Sato, el primero el lunes, el segundo ¿?
Nos falta de cerrar un partido, desde luego a Bruselas no volvemos, que chuleen a otros, al Coach belga, al terminar, que estaba tan contento por la victoria, le he dicho que ese no era un buen camino para su preparación, jugar con árbitros tan parciales no te ayuda para el Europeo.
Pero bueno, como le he dicho al Equipo, en mi cada día más perfeccionado francés ¿?, solo vale el resultado, podemos estar contentos con el trabajo, pero si esto pasa en el Afrobasket, hay que saber ganar estos partidos también.
Seguiré escribiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario