...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

domingo, 22 de mayo de 2011

JUEGAS O ESTUDIAS ????????

En el pasado Campeonato de España Junior Femenino de Gran Canaria, los padres del Equipo de San Sebastián, repartían unos pasquines donde criticaban las fechas de celebración de las competiciones deportivas de formación.

Digo yo, dándoles la razón en todo lo que plantean, que una vez reducidos fines de semana con el nuevo formato de Campeonato de España a 32 Equipos, tras la supresión de los intersectores, parece mentira que no exista la posibilidad de buscar unas fechas que no destrocen el Curso Escolar, fechas que son malas hasta para los Árbitros, que estudiantes en su mayoría también se ven afectados.

Es curioso que siendo Educación y Deportes, dependientes del mismo Ministerio, nuestros políticos y sobre todo sus asesores, no sean capaces de sentarse y buscar un calendario compatible para estudiar y hacer deporte de cierto nivel, sinceramente no creo que sea tan difícil confrontar intereses de los dos Entes.


Es triste ver que año tras año, muchos deportistas, pues esta medida no afecta solo al Baloncesto, tienen que renunciar a ir a las Fases Finales por incompatibilidad lógica e insuperable con fechas de exámenes, así como tan bien “lógica incomprensión” de algunos centros educativos y Profesores para no variar fechas de exámenes, al fin y al cabo la prioridad debe de estar clara en estas edades.

Ojala que entre todos, pudiéramos demostrar que si se puede encontrar una fórmula válida para poder hacer deporte en España, sin tener que renunciar a estudiar.

En un momento de éxito del Deporte español, donde nuestros políticos “pierden el culo” por salir en la foto con los deportistas de elite, bien harían en buscar soluciones para que el deporte de base no siga ayudando al fracaso escolar que reina en nuestras estadísticas de país.




Este es el texto que se entregaba a la entrada de los pabellones en Gran Canaria:
Todos los años la Federación Española de Baloncesto (FEB) organiza los Campeonatos de España de clubes en la segunda quincena de mayo y primeros días de junio. Este año del 15 al 21 de Mayo es el campeonato junior y del 29 de Mayo al 4 de Junio el cadete, es decir, coincidiendo en ambas categorías con los exámenes de fin de curso.
En el caso de los/las junior con el agravante de que sus calificaciones cuentan ya para la selectividad, y para los/as más mayores justo días antes de la selectividad.

Llegar al Campeonato de España no es fácil, estos chicos/as han realizado un enorme esfuerzo y sacrificado una buena parte de su tiempo. Muchos de ellos se ven en la tesitura de renunciar al campeonato o de perjudicar sus estudios.
Se merecen poder competir y también defender sus calificaciones, y sus padres también se merecen disfrutar y no sufrir el campeonato por las negativas consecuencias escolares derivadas de un calendario pensado EXCLUSIVAMENTE en las necesidades de la FEB, y de las selecciones nacionales.
Este año, una vez más, 32 equipos masculinos y femeninos, cadetes y junior, es decir, más de 1500 chicos/as tendrán que arreglar en sus colegios/institutos medidas excepcionales para rendir sus exámenes o jugarse el curso en el último tiro a canasta. Nos gustaría que el año próximo no fuera así.
Si estás de acuerdo con la campaña entra en el siguiente enlace y deja tu firma, sólo necesitas tu DNI y una cuenta de correo electrónico (tras la firma recibirás un mensaje en esa cuenta que te permitirá confirmar la firma).
http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N9420              (el mismo enlace permite seguir la recogida de firmas)
Y  muy importante, envía a todos los amigos que creas pueden estar interesados un enlace a esta web:
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario