...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

viernes, 13 de mayo de 2011

CLUB BALONCESTO PALENCIA. 3ªparte. Temporada 91-92



Finalmente renové por otra temporada, el Club estaba contento con mi trabajo y yo estaba contento en Palencia, quizá la única duda es si no me estaría acomodando en una categoría demasiado acomodada.
Venían tiempos difíciles para el CB Palencia, la rivalidad provincial, iba a alcanzar cotas impensables, declaraciones en la prensa, y  competitividad dentro y fuera de la pistas.
Entraban en el grupo de 2ªdivisión, Aguilar de Campoo plagado de jugadores de muy buen nivel de Valladolid, que entrenaban jueves y viernes y jugaban los sábados, ex canteras de Fórum que yo había entrenado como Oscar Gago o Fernando San Miguel, también Juanra que había jugado en CB Palencia.
En la capital, aparecía el Autoescuela Ignacio, proyecto inviable como después se demostró. Qué diferencia de Maristas que repetía en la Liga, poniendo muy buenas bases para el baloncesto palentino actual.
Yo por mi parte y como escribía al comienzo renové, había sido tentado en verano por el TAU de Vitoria, a través de Alfredo Salazar para entrar en el organigrama técnico del Baskonia, ya había elaborado informes de jugadores para ellos y dando muestras de la relación existente nos invitaron a Ana y a mí, a la inauguración del Pabellón Araba, antigua Feria de ganado de Álava y hoy Fernando Buesa Arena.
En Palencia, la plantilla seguía en renovación, la economía no daba para mucho y la seriedad de la Directiva en cuanto a pagos obligaba a todos a apretarse el cinturón.



Llegó el alero Luis Infante, un tirador cantera del Fórum, también de ahí fichamos a un Junior asturiano, zurdo, muy fuerte, Gorka Vázquez, en la actualidad Policía Nacional.
El fichaje estrella, fue José Carlos Lucas, un junior de Estudiantes de Madrid, fuerte, grande y con buenos movimientos, pero que le costó adaptarse a la Liga y pasó sin apenas mostrar sus cualidades.
Manteníamos el resto del esqueleto con los jugadores de temporadas anteriores, la baja de Ángel Gómez, hizo daño, pero la rivalidad local se llevo por delante muchos valores por todos los bandos.
En el Cuadro Técnico se incorporaba Chema Rodrigo, otro buen enamorado del baloncesto, hoy afincado en Vitoria y volvía como Delegado, si es que se había ido, Miguel Bruguera.
La Liga fue muy dura, ningún equipo palentino de los cuatro, logro ser competitivo para luchar por Fase de Ascenso, al llegar enero, llego otra vez, una oferta en firme del Baskonia para ser Ayudante de Herb Brown en el equipo ACB, era una oportunidad que no debía dejar escapar y cerrando una etapa en Palencia, se abría otra en Vitoria.







Sería injusto no recordar a algunas de las personas de esa etapa palentina, Pedro Pastor, Miguel Diez, Carlos Mellado, Rafa Pastor, Miguel Bruguera, todos los jugadores y ayudantes que tuve, fue magnífico, acudir en mayo del 2009 al 25 aniversario del Club y juntarnos casi todos en el Hotel de Pedro.
De Maristas, que orgullosos deben de estar de tener el equipo en LEB, enhorabuena, Gonzalo Ibáñez, Albarran, todos aquellos que con la rivalidad por delante supieron sacar la educación y la amistad.
Del histórico baloncesto como olvidarse de Alfredo Lucas, Elías, toda la gente de Filipenses y de La Salle, a Chufi, a Mariano, a Laurentino, a Pepe Arreal, algunos ya se han quedado en el camino.
En definitiva a todos aquellos que lucharon y aun muchos de ellos luchan por nuestro deporte en Palencia.
Un saludo.


1 comentario:

  1. Paco, para nosotros si que es un placer tenerte como amigo, y además te seguimos a donde estes.
    Que lujo es tenerte ahora en Valladolid, espero que cuando desde el Club te pidamos alguna colaboración podamos contar contigo.
    Gracias amigo

    ResponderEliminar