...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

martes, 26 de abril de 2011

XIX CAMPUS DE BALONCESTO . A RÚA WAYNE BRABENDER.



Desde hace ya 19 años, se realiza en A Rúa el Campus de Baloncesto dirigido por Wayne Brabender.




El próximo mes de Julio del 23 al 31, se celebrara una nueva edición, coordinado por mi amigo Luis Martín Moratinos, con Entrenadores venidos de Madrid y Valladolid y una organización dirigida a disfrutar y aprender del baloncesto y a pasárselo bien durante una semana.
Wayne, que el pasado mes de Enero fue nombrado hijo adoptivo de A Rúa, se vuelca durante el Campus en enseñar a los participantes de todos sus conocimientos.



Wayne Donald Brabender Cole (nacido el 6 de octubre de 1945 en Montevideo, Minnesota) es un ex jugador de baloncesto de origen estadounidense, nacionalizado español el 22 de mayo de 1968.
Llegó al Real Madrid con 21 años recién salido de la universidad para coger experiencia y regresar a Estados Unidos. Fue elegido en el Draft de la NBA de 1967 por Philadelphia Warriors.
Su principal virtud, sin desmerecer otras, era su sensacional tiro exterior, por el que ha pasado a la historia de la Liga y de la Selección Española, así como de la Copa de Europa, como uno de los mejores jugadores ofensivos de las décadas de los 60 y de los 70.
Se casó con una española. Su hijo, David Brabender, nacido en 1970, también ha jugado en la liga ACB.
Al finalizar su larga carrera como jugador profesional en España, empezó la de entrenador, Real Madrid, Forum Valladolid, Tenerife e Illescas fueron sus destinos.
Ha sido internacional con España 190 partidos. Designado mejor jugador del Eurobasket de Barcelona (1973), en el que España obtuvo la medalla de plata.
Como entrenador fue asistente técnico de Antonio Díaz-Miguel en la selección absoluta y obtuvo la medalla de oro con la selección Sub-22.



No hay comentarios:

Publicar un comentario