...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

martes, 15 de febrero de 2011

Entrenador despedido....patada en el culo.

Hace ya tiempo que dije:  LA CATEGORIA DE UN CLUB, SE VE CUANDO TE DESPIDEN, NO CUANDO TE CONTRATAN.

Cuando un Presidente ficha a un Entrenador, lo va a buscar, se entrevista con él, lo trae a su Ciudad, lo aloja en un buen Hotel, si no el mejor, lo lleva a comer al Restaurante mas de moda, y lo pasea por el centro de la Villa, como si de un trofeo de caza  fuera.

Busca con ello reconocimiento social, en prensa, no olvidemos que la mayoría de las veces son personas de exito en sus negocios pero que son desconocidos y ademas desconocen el mundo del deporte y se meten en el,buscando eso, popularidad.

Eso sí cuando te despiden, no aparecen nunca, a veces ni ellos tienen el valor de hacerlo, mandan a otro a hacer el trabajo sucio y ademas, mienten, insisten en mentir y sobre todo NO PAGAR, los compromisos adquiridos en tiempo de vino y rosas, perdón victorias.

Digo yo, que cuando uno firma un contrato, sabra lo que firma, porque yo lo leo y lo releo, por si hay algo mal, los directivillos no, ellos firman y luego si te he visto no me acuerdo.

Eso sí, como se te ocurra denunciar, eres un indeseable, no quieres al club y buscas la ruina de la entidad, por favor....

Ahora  la pregunta de ¿ quien arruina a los clubs?. Evidentemente, cuando estos personajes se cansan, desaparecen, dejan deudas imposibles de asumir por los que entran, y la culpa siempre es de los anteriores, de los que llegan y sobre todo de los "mercenarios".
Palabra usada por prensa, directivos y aficionados para definir a los profesionales del deporte que defienden su salario como cualquiera de ellos haria.

En fin, insisto en el principio, lo de la categoría.
Cuando, como y cuanto se tiene, y desde luego por mucho que busco no encuentro mas alla que deficiencias en la categoria personal y profesional de algunos dirigentes. Algunos muy cercanos por cierto.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Si la boca que tienes ahora la tuvieses con los jugadores del COB y las ganas e entusiasmo que le dedicaste a escribir esa crítica se la dedicases a buscar los fallos del equipo y a poner un orden en la plantilla seguro que en estos momentos no escribirías esas palabras.
    "No preguntes qué pueden hacer por ti tus compañeros. Pregunta qué puedes hacer tú por ellos!" palabras de Magic Johnson. No hace falta que te diga que quiero decir con eso.

    ResponderEliminar
  2. Apreciado Paco.
    Desde el máximo respeto me gustaría rebatirte.

    Si te has dejado pasear por la ciudad, restaurantes, etc, será porque lo has permitido.

    Puedo entender tu cabreo y también que tienes buena parte de razón en el comentario de tu blog, en cuanto a no dar la cara y mandar a otras personas para hacer el trabajo sucio.

    También tienes toda la razón en que los contratos están para leerselos, pero ese es el problema de no tener una estructura profesional al 100% en el club, llámese Director Deportivo profesional.

    En cuanto al reconocimiento social, es muy difícil llegar a saberlo, habría que conocer muy bien a ese presidente y no es mi caso, aunque si tiene los mismos valores que su padre lo dudo muchísimo.

    Pero he de decirte que no esquives tus culpas, porque algunas si eres coherente, sabes que las tienes y son unas cuantas. Por lo tanto no digas que los clubs se endeudan por culpa de esos directivos.

    También sabes que algunas veces algún dirigente, "y muy cercano por cierto", "persona de exito en sus negocios pero que desconoce el mundo del deporte" por hacerte caso, se ha tenido que "cargar" a algunos jugadores a los que quizas tú como entrenador no supiste sacar todo el provecho y también se ha tenido que "cargar" a otros porque tú como entrenador los tenías sobrevalorados. Huelga dar nombres.

    También tu sabes que SI TE VAN A PAGAR, aunque tenga que ser en el juzgado, porque en este país, el 99% de las denuncias por despido las suele ganar el trabajador, o seu tu.

    Que no se debería de haber llegado a esta situación, estoy completamente de acuerdo, pero quizás tendrias que haber sido algo humilde y reconocer tus errores y tu parte de culpa y quizás haberte ido como un auténtico caballero, porque señor creo que todavía lo sigues siendo.

    Atentamente Eduardo.

    ResponderEliminar